Motor.es

Pastor Maldonado renueva con Lotus para 2016

Lotus F1 Team y Pastor Maldonado han llegado a un acuerdo para renovar al piloto venezolano para la temporada 2016. Será la tercera temporada con el equipo, toda vez que el acuerdo de compra con Renault todavía no se ha hecho oficial.

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2015 21:15

Pastor Maldonado seguirá en Lotus. En las horas posteriores al GP de Singapur, Lotus F1 Team ha anunciado la renovación del contrato del venezolano con el equipo británico. Pastor continuará por tercer año consecutivo con el equipo de Enstone después de llegar a la formación en 2014. A sus 30 años, Maldonado afrontará su sexta temporada en el Mundial de F1 después de disputar de competir tres años con Williams F1. Hasta la fecha, su victoria en el Gran Premio de España de 2012 sigue siendo su mejor resultado en la categoría.

La temporada de Pastor Maldonado está siendo muy discreta. El piloto venezolano acumula hasta la fecha ocho abandonos y sólo ha conseguido puntuar en dos carreras, con sendos séptimos puestos en las citas en Canadá y Austria. A pesar de ello, el peso económico de PDVSA, patrocinador que viene de la mano de Pastor, ha sido un activo muy importante para conseguir su permanencia en el equipo británico. Este acuerdo llega en cualquier caso antes de la presumible compra de Lotus F1 Team por parte de Renault, por lo que se entiende que el fabricante francés contará también con el piloto venezolano.

Tras anunciarse su renovación por Lotus F1 Team, Pastor Maldonado se mostraba muy satisfecho, sobre todo por la prontitud de su renovación: "Es muy bueno que el equipo pueda confirmar mi posición de piloto para 2016". Maldonado reconoce que "ha habido mucha especulación sobre mi futuro, pero he permanecido concentrado en mi trabajo". Sin ser ajeno a sus problemas y a los de su equipo, el venezolano reafirma "la calidad de la plantilla de Enstone. Me siento parte de esta familia y estoy trabajando para construir sobre el trabajo de este año y poder ofrecer mejores resultados en 2016".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gerard López, Presidente y Director del equipo Lotus F1 Team emitía un mensaje similar al de su piloto, confirmado que "es algo positivo para el futuro del equipo poder confirmar que Pastor Maldonado permanece con nosotros para la próxima temporada". El directivo de Lotus ha hecho especial hincapié en la buena relación de todas las partes, confirmando que era el paso lógico para el equipo: "Pastor se unió a nosotros con un acuerdo de varios años, por lo que esta confirmación sólo es una reiteración de nuestra fe en él". Gerard López espera "hacer más anuncios positivos con respecto al equipo en un futuro cercano".

Con Pastor Maldonado confirmado para la temporada 2016, el equipo Lotus F1 Team debe seguir trabajando para cerrar su acuerdo con Renault. Aunque se da por hecho la compra del fabricante francés, las pesquisas y negociaciones de Carlos Ghosn están retrasando el anuncio oficial. Una vez que Renault se haga con el control del equipo de Enstone, se procederá seguramente a confirmar el segundo piloto del equipo. De momento, desde Francia suena con mucha fuerza la posibilidad de ver a Romain Grosjean lejos de Lotus F1 Team, haciendo las maletas para fichar por Haas F1.

Fotos: Lotus F1 Team

Compártela en:

Pixel