Motor.es

GP SingapurVettel lamenta el fin de la relación entre Red Bull y Renault

Sebastian Vettel ha mostrado su tristeza por la más que previsible ruptura entre Red Bull y Renault, una asociación que le llevó a conseguir sus cuatro títulos mundiales. “La gente tiende a olvidarse de lo que Renault ha conseguido”, ha afirmado el alemán.

2 min. lectura

Publicado: 17/09/2015 19:30

Foto: Scuderia Ferrari

La alianza entre Red Bull y Renault, con Sebastian Vettel como estandarte, dominó con brazo de hierro el Mundial de Fórmula 1 entre 2010 y 2013. Pero nada dura para siempre, y la relación entre la escudería energética y el fabricante francés se ha deteriorado ante la falta de competitividad del motor galo, hasta el punto que el divorcio parece inminente. Una eventualidad ante la que el alemán de Ferrari ha expresado su tristeza, subrayando que Renault merecería un mayor reconocimiento por sus logros.

“Es algo triste de oír porque yo estuve ahí durante la mayor parte de la asociación y disfrutamos de años muy exitosos que, por desgracia, ahora se olvidan a causa de la situación”, declaró Vettel, que logró 38 victorias y cuatro títulos con los Red Bull motorizados por Renault. El piloto de Ferrari no escatimó elogios a la firma francesa. “Hicieron un trabajo fantástico y ofrecieron un gran motor con lo último en la tecnología que hacía falta para ser competitivo en la era de los escapes soplados; son muchas las cosas que Renault ha conseguido y que la gente tiende a olvidar, así que espero que no dejen la Fórmula 1”.

Respecto a las opciones de Ferrari en el Gran Premio de Singapur, Vettel apunta al podio. “Será difícil, porque Mercedes, si nada va mal, tiene normalmente dos coches en el podio; este año, hemos aprovechado las ocasiones para ocupar ese último escalón. También hemos sido más competitivos cuando ha hecho calor, pero este es un circuito especial, en el que hay que tener buenas sensaciones con el coche y tener confianza, lo que aquí marca la diferencia”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel