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    ¿Más de un suministrador de neumáticos en F1? Pirelli estaría encantada

    Juan Muñoz
    Juan Muñoz

    El máximo encargado de la marca asegura que no les incomodaría competir contra otro proveedor, ya que "cuando corremos contra otros, ganamos nosotros".

    Sería todo un incentivo que sumar a las diferentes estrategias posibles favorecidas por la libre elección de compuestos actual.

    El presidente de la firma italiana, Marco Tronchetti Provera, ha confesado recientemente que no le importaría no ser el único suministrador en Fórmula 1. Lejos quedan aquellas batallas entre Bridgestone y Michelín, años en los que cada escudería se decidía por una marca u otra, con EEUU 2005 como el mayor escándalo relacionado con las gomas. 20 coches formaban la parrilla de salida, pero los 14 monoplazas que montaban neumático Michelín tan solo dieron la vuelta de formación y, acto seguido, regresaron a sus respectivos garajes.

    “Corremos por todo el mundo, en solitario o contra otras marcas. Nos gusta la competición, cuando corremos contra los demás, ganamos”, afirma el máximo responsable de Pirelli. “Estamos listos para competir contra cualquiera”.


    En el pasado Gran Premio de España, los pilotos se reunieron con Pirelli para pedirle que no trajeran el compuesto duro para el resto de la temporada.

    El actual proveedor de neumáticos de la máxima categoría del automovilismo regresó en 2011, después de que 2006 fuera el último año en que las dos empresas mencionadas anteriormente se disputaran el campeonato. La última vez que se cuestionó quién traería las gomas a este deporte acabó ganando Pirelli por encima de Michelín, extendiendo su contrato hasta las temporadas 2017-2019, asegurándose así su permanencia durante nueve años desde su retorno.

    “Depende de los equipos”, respondió Tronchetti al ser preguntado sobre el tiempo que pretenden mantener su posición vigente. “No he oído últimamente que quieran cambiar de suministrador”. Sin embargo, contar con más de un fabricante de neumáticos supondría directamente un aumento de los costes, algo contra lo que está luchando Liberty Media incesantemente. A pesar de ello, los italianos no lo ven como un problema: “Ya es suficientemente caro incluso siendo suministrador único”.

    Estamos decididos a continuar a partir de 2019.

    Por último, Provera asevera que “continuamos viendo la Fórmula 1 como la categoría más atractiva del mundo”, mientras que reconoce que propondrán una renovación de su alianza “en año y medio más o menos, a mitad de camino del acuerdo actual”.

    Fuente: Autosport / Fotos: Pirelli F1