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Pirelli se ablandará en 2018

La polémica en relación a la extrema dureza de la gama del proveedor de neumáticos en F1 no cesa.

Pirelli corrobora que, tras finiquitar la confección de los "zapatos" de los monoplazas de este año, destinará todos sus esfuerzos a mejorarlos de cara al siguiente.

Ningún piloto utilizó el neumático duro en la carrera de casa, debido a su pésimo rendimiento.

Durante la noche del viernes del fin de semana del Gran Premio de España, los pilotos dedicaron algo de su tiempo a discutir sobre neumáticos con el italiano de Pirelli, Mario Isola. El agarre nulo del que se quejaron varios de ellos en Rusia, donde Nico Hülkenberg fue capaz de completar un total de 40 vueltas con el compuesto ultrablando, sobrevoló la conversación. Del mismo modo, se pusieron de acuerdo para pedirle al suministrador de gomas de la Fórmula 1 que no llevara el neumático duro a ninguna carrera en lo que resta de temporada, visto el éxito del mismo en Barcelona ya en los entrenamientos libres.

Según admitió Isola a Motorsport.com, es de agradecer que la mayoría de los pilotos se pronunciasen, porque así “entendemos lo que opinan de nuestro nuevo producto y su consideración respecto a la dirección que estamos tomando para el futuro”. No es casualidad que todos los equipos estén en el mismo bando, asegurando que la marca ha pecado de conservadora este año. Sin embargo, a pesar de este descontento generalizado en el paddock, recuerda que “el índice de mejora de los monoplazas será enorme, por lo que aún tenemos que esperar un poco antes de tomar decisiones que atañen al futuro”.

No tomaremos la decisión final hasta tener datos de circuitos como Spa, Suzuka y Sepang.

El 1 de septiembre deberán detener la elaboración de los compuestos, y “congelarlos” justamente tres meses más tarde, en diciembre. Es por eso que actualmente se están centrando en la construcción, ya que será lo primero que quede inamovible con la normativa vigente, y hasta que no hayan completado este proceso no comenzarán a fabricar los próximos neumáticos.

Por último, el responsable de la firma confirma que “necesitamos un neumático medio que sea algo más rápido, cercano al blando, y un compuesto duro que, a su vez, tenga características propias del blando; tenemos que modificar un poco la gama al completo”.

Fotos: Pirelli F1

Fuente: Motorsport.com

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