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GP Mónaco¿Parar en la primera vuelta y ultrablando hasta el final? Pirelli lo ve posible

  • El suave asfalto de Mónaco permitirá a los pilotos que así lo deseen completar casi toda la carrera con el neumático ultrablando.
  • Así lo confirma Pirelli, que condiciona la única parada en boxes que habrá al momento en el que aparezca un Safety Car.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2017 09:30

La degradación no va a ser un problema en el Gran Premio de Mónaco, algo que dejó de preocupar a los equipos en los últimos años y que en este 2017 lo será aún menos.

El neumático ultrablando confirmó en los entrenamientos libres del viernes que podrá aguantar toda la carrera si es necesario, algo que Pirelli no descarta que pueda suceder si se dan las circunstancias adecuadas. “La degradación no es un problema. Tuvimos cero degradación, en la segunda sesión las simulaciones de carrera fueron muy consistentes, algo que esperábamos”, comentó Mario Isola, máximo responsable de la marca italiana.

La clave estará en comenzar con el neumático superblando y esperar un coche de seguridad temprano, algo probable en Mónaco, un circuito muy propicio a los incidentes en las primeras vueltas. “Quizá alguien comience con el superblando y, cuando haya un coche de seguridad, cambie al ultrablando y complete toda la carrera. Hay diferentes opciones estratégicas porque pueden cambiar cuando quieran en función de las circunstancias de carrera”.

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¿Apostar por el superblando en la Q2?

Y es que, aunque la diferencia de velocidad pura entre el superblando y el ultrablando se reducirá en carrera, la ausencia de degradación inclina la balanza en favor de éste último, por lo que no es descartable incluso que haya pilotos que paren en la primera vuelta a realizar el cambio obligatorio de neumáticos y llegar hasta el final con el ultrablando. “Tenemos una diferencia entre el ultrablando y el superblando de alrededor de siete décimas por vuelta. Probablemente durante la carrera se reduzca, pero es normal. Supongo que todo el mundo está viendo la posibilidad de hacer una tanda larga con el ultrablando. Veremos, porque aquí la posibilidad de tener un coche de seguridad es bastante alta”.

Hacer la Q2 con el superblando es un riesgo porque los diez primeros no están muy lejos.

Eso sí, Mario Isola considera que jugársela con el superblando en la Q2 es arriesgado, porque en este circuito las diferencias entre monoplazas son menores que en otros trazados y cualquier error puede propiciar quedar eliminado. “Hacer la Q2 con el superblando, personalmente creo que es un riesgo porque los diez primeros coches no están muy lejos. Si cometes un error o encuentras tráfico, existe un gran riesgo de no pasar a Q3”, algo que teniendo en cuenta lo difícil que es adelantar en Mónaco, sería un error casi definitivo.

Fuente: AutosportFotos: Pirelli Motorsport

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