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Pirelli, dispuesta a satisfacer a los pilotos de F1

Jose Carlos de Celis
Jose Carlos de Celis

La marca italiana de neumáticos ha expresado su intención de trabajar para satisfacer las necesidades de la Fórmula 1. En este caso, para cumplir el deseo de los pilotos con la fabricación de neumáticos más rápidos y de larga duración. Mario Isola aseguró que Pirelli da a cada campeonato en el que suministra lo que cada uno de ellos requiere.

Foto: Pirelli

La asociación de pilotos (GPDA) se reunió y puso sobre la mesa dos propuestas relacionadas con la seguridad y el espectáculo de cara a 2017. Una de ellas era solicitar a Pirelli la fabricación de neumáticos de mayor duración, que permitieran a los conductores dar el máximo, exprimir al límite sus monoplazas sin pensar en ahorrar gomas. Así lo declaraba Alex Wurz, representante de los pilotos: "Les encantaría un neumático más rápido sobre todo en curva y que no dejara de ser seguro". La respuesta de la marca italiana no se ha hecho esperar, y han asegurado que trabajarán en satisfacer las necesidades que los pilotos y el gobierno de la Fórmula 1 demanden.

En representación de Pirelli habló Mario Isola en el circuito Paul Ricard, tras el segundo y último test que hizo el suministrador, donde probaron diferentes prototipos de lluvia además de los compuestos ya existentes para suelo mojado. En palabras que reproduce Motorsport, Isola recogió el guante lanzado por la asociación de pilotos: "Es parte del objetivo y está fijado por el entorno de la Fórmula 1. Es una elección, si tenemos que producir neumáticos de larga duración, tenemos que centrarnos en eso. Si tenemos que crear neumáticos con más degradación, tenemos que centrarnos en eso".

Isola añadió que su firma trabaja siempre en base a las necesidades de cada categoría: "Tenemos más de 180 campeonatos en los que se nos plantean diferentes objetivos. En la GP2 hay una degradación más grande porque los promotores quieren tener algo similar a la Fórmula 1. En GT, ellos quieren neumáticos para hacer el doble de stints, y en rally tienen diferentes necesidades, así que depende del campeonato". Pero si las medidas se quieren implantar para 2017, los italianos deberían comenzar a trabajar cuanto antes. ¿Cuándo debería empezar? Isola fue claro: "Tan pronto como sea posible. Ayer".

Fuente: Motorsport / Fotos: Pirelli

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