Motor.es

Pirelli confirma su programa de tests de neumáticos para 2017

La marca de neumáticos italiana ha confirmado las fechas de los tests que Ferrari, Red Bull y Mercedes llevarán a cabo con los neumáticos de 2017. Las tres tomarán parte en un test final conjunto en Abu Dhabi tras acabar la temporada.

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2016 14:35

Un día después de conocerse que Ferrari sería el primer equipo en realizar las pruebas con los nuevos neumáticos de 2017, Pirelliha anunciado su programa completo de pruebas para este año, con todas las fechas, equipos, circuitos y tipos de neumáticos que se usarán en cada una.

Como se acordó previamente, Ferrari, Red Bull y Mercedes serán los tres equipos encargados de llevar a cabo estas pruebas en los próximos tres meses. Cada uno contará con 3 pruebas individuales, una de ellas con gomas de mojado, a lo largo de 7 días de tests, seguidos de un test final de validaciónen Abu Dhabi el 29 de noviembre, después del Gran Premio.

Después del test de Fiorano de principios de agosto, que se llevará a cabo con neumáticos de mojado, Ferrari probará las gomas lisas en Montmeló en septiembre, y en Abu Dhabi dos semanas antes del test final. Red Bull probará en dos ocasiones en el circuito emiratí, uno en seco a mediados de octubre y otro en mojado a principios de noviembre, tras efectuar su primer test en Mugello, dos días después del de Ferrari. Mercedes, por su parte, no pisará Yas Marina en sus test particulares: hará dos visitas a Paul Ricard en septiembre y culminará en Montmeló en octubre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los equipos participantes probarán con coches modificados para simular las condiciones de 2017 de mayor anchura, neumáticos más grandes y niveles más elevados de aerodinámica, y estarán obligados a compartir toda la información recabada con el resto de equipos

FECHACIRCUITOEQUIPOTIPO NEUMÁTICO
1-2 agostoFioranoFerrariMojado
3-4 agostoMugelloRed BullSeco
6-7 septiembreMontmelóFerrariSeco
6-8 septiembrePaul RicardMercedesSeco
21-22 septiembrePaul RicardMercedesMojado
12-13 octubreMontmelóMercedesSeco
14-16 octubreAbu DhabiRed BullSeco
2-3 noviembreAbu DhabiRed BullMojado
14-16 noviembreAbu DhabiFerrariSeco
29 noviembreAbu DhabiFer/RBR/MerPrueba final

Fotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel