Motor.es

Piropo de Fernando Alonso a Alpine en su lucha encarnizada contra McLaren

Alpine afronta los últimos seis Grandes Premios de la temporada en cuarta posición de la general de constructores, con una renta de 18 puntos sobre McLaren. Fernando Alonso ha alabado el trabajo del equipo para llegar a este escenario.

Piropo de Fernando Alonso a Alpine en su lucha encarnizada contra McLaren
Fernando Alonso no pudo sumar su undécima carrera consecutiva en los puntos en el reciente GP de Italia.

5 min. lectura

Publicado: 23/09/2022 10:30

Alpine tuvo un inicio de temporada un tanto dubitativo, sobre todo si se mira el lado del box de Fernando Alonso. El piloto asturiano apenas logró dos puntos en las cinco primeras citas de la temporada, aunque es cierto que el botín obtenido por Alonso no se correspondía con el nivel del Alpine A522. Al menos esto se desprendía del desempeño de su compañero Esteban Ocon.

Superadas las primeras carreras, Alpine ha logrado dar varios pasos al frente hasta situarse de manera consistente como la cuarta fuerza hegemónica de la presente temporada de Fórmula 1. De hecho, Alpine ocupa la cuarta posición en la clasificación de constructores tras cosechar 125 puntos, cifra que permite al equipo francés tener una renta de 18 unidades respecto a McLaren.

«Estamos luchando contra McLaren en el campeonato de constructores y eso era un sueño a principios de año»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una posición de privilegio en esta lucha por la P4 de constructores que Alpine no podía soñar con alcanzar a principios de temporada, algo que el propio Fernando Alonso reconoce para alabar el trabajo del equipo: «Hemos logrado demasiado, más de lo esperado. Es muy impresionante. Creo que empezamos un poco preocupados. Tuvimos algunos altibajos de rendimiento, pero desde Australia o Jeddah el equipo ha crecido mucho. El motor tambiénes mucho mejor que el del año pasado».

«Tuvimos algunos problemas de fiabilidad, pero tenemos más potencia que el año pasado, así que es algo que aceptamos. Ahora estamos luchando contra McLaren en el campeonato de constructores y eso era un sueño a principios de año. Creo que estamos superando lo que pensábamos» ha añadido el bicampeón.

Falta de suerte puntual

Pese a que en Italia no pudo alargar su racha de carreras en los puntos, Alonso ha señalado que el equipo se ha sobrepuesto a situaciones comprometidas, asegurando que «tuvimos algunas carreras en las que no tuvimos mucha suerte. Incluso en esta racha de puntos, en Barcelona salimos últimos y en Austria el coche no pudo salir a la carrera al Sprint y salimos últimos el domingo. Incluso entonces sumamos puntos en estas carreras».

Pese al gran trabajo de Alpine y a las buenas palabras de Fernando, el piloto asturiano sabe que hay muy poco margen para el error y que deben mejorar todavía más: «Necesitamos tener fines de semana más limpios. No tener ningún tipo de problema el sábado y el domingo. Entonces tendremos los mejores fines de semana en términos de puntos, estoy seguro».

Piropo de Fernando Alonso a Alpine en su lucha encarnizada contra McLaren
Fernando Alonso no espera lograr un último podio con Alpine, salvo perfecta alineación de los astros.

La posición natural

Aunque Alonso valora el trabajo de Alpine asegurando que han logrado más de lo esperado en esta batalla con McLaren, el asturiano no espera subir al podio antes de cerrar su etapa con el equipo: «Creo que estamos en el mismo lugar que en el resto del año. Estamos detrás de los tres primeros, por lo que nuestra posición natural es la séptima y la octava. Siempre necesitamos ayudas de los coches de delante para mejorar esto».

«A veces hay penalizaciones como en Spa y salimos terceros en parrilla, pero al final en carrera terminamos en nuestra posición natural» ha concluido Fernando Alonso, descartando de algún modo las opciones de subir al podio como ya consiguió en Qatar el año pasado.

Fotos: Alpine

Compártela en:

Pixel