Motor.es

Según Seidl, la F1 no debe reiniciarse a costa de las necesidades de la población

  • Liberty Media prepara ya un calendario alternativo con la intención de comenzar la temporada el primer fin de semana de julio en Austria.
  • Andreas Seidl considera que ello no debe ocurrir mientras no se disponga de equipamiento de seguridad y control tras asegurar el abastecimiento al resto de la población.
Según Seidl, la F1 no debe reiniciarse a costa de las necesidades de la población
Andreas Seidl, director de McLaren. - McLaren Racing

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2020 11:30

La Fórmula 1 podría tener que enfrentarse a un dilema en los próximos meses, pues la intención de Liberty Media de comenzar la temporada 2020 en julio podría poner a la categoría en la disyuntiva de tener que utilizar equipos de seguridad y test de detección de coronavirus mientras en muchos países sigue habiendo escasez de los mismos.

Por eso, Andreas Seidl, director de McLaren F1, incide en el hecho de que el deporte no puede tener prioridad sobre el bienestar de la población. «Un punto importante es la aceptación pública de los eventos que se celebren. Creo que es importante que volvamos a competir una vez que tengamos la certeza de que los equipos de protección y test para las personas estén preparados. Y que estén disponibles para las personas que realmente los necesitan, que no seamos nosotros los que quemamos estas test o estos materiales sólo por volver a competir».

«La gente está deseando que las carreras vuelvan, pero deben considerarse muchos aspectos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el ingeniero alemán, es innegable que los aficionados están deseando que las competiciones se reanuden, pero ello no puede darse sin considerar antes otras prioridades. «Creo que la gente, el público y los aficionados, están deseando que, especialmente en esta situación de confinamiento en la que estamos todos, los eventos deportivos vuelvan a iniciarse, incluso si es sólo en la televisión. Pero, obviamente, deben considerarse muchos aspectos», afirma Seidl.

Otro asunto importante es la seguridad de los empleados de la Fórmula 1, por lo que Seidl reclama seguridad para todos ellos cuando la competición vuelva, además de incidir en un aspecto importante: la libertad de tránsito entre países.

«Como siempre, lo más importante es proteger a nuestra gente. No podemos volver a correr hasta que sepamos que nuestra gente está segura», apunta Seidl. «En ese momento creo que simplemente dependerá de las pautas de nuestros países de origen, en primer lugar, y luego las pautas de viaje. Necesitamos ver si eso nos permite viajar y regresar a nuestros países de origen. Necesitamos esperar a que los diferentes países decidan si las carreras deberían celebrarse».

El último punto a considerar por parte de Liberty Media será la viabilidad comercial del nuevo calendario, pues a algunos circuitos determinadas fechas podrían no interesarles por cuestiones de turismo, meteorología u otras cuestiones. «También es necesario ver qué deciden los promotores porque, especialmente con los cambios de fechas para muchas carreras, los promotores deben estar preparados y también debe tener sentido desde el punto de vista comercial para los promotores de la F1», concluye.

Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel