GP MiamiLe preguntan a Alonso por la embestida de Lawson, pero es Aston Martin quien recibe un merecidísimo palo

Fernando Alonso ha tenido que abandonar en la carrera Sprint del Gran Premio de Miami tras ser embestido por Liam Lawson cuando este intentaba adelantarlo. El asturiano, sin embargo, ha cargado duramente contra el equipo Aston Martin.

Le preguntan a Alonso por la embestida de Lawson, pero es Aston Martin quien recibe un merecidísimo palo
Fernando Alonso ha sido muy crítico con su propio equipo tras el fiasco de la carrera Sprint.

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2025 20:00

De nada sirve alabar a tu piloto estrella ante los medios de comunicación si, cuando llega el momento de la verdad, no confías en él. Y eso es lo que ha pasado en la carrera Sprint del Gran Premio de Miami, en la que Aston Martin ha tirado por tierra unos puntos que, sin duda alguna, va a necesitar.

Si por algo es conocido Fernando Alonso es por saber identificar el estado del asfalto. Pero los ingenieros del equipo de Silverstone han decidido que eran más listos que el piloto que estaba dentro del coche y lo han estropeado todo.

«Nunca tendríamos que haber estado con Lawson, sino con Hamilton por el podio»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El podio era una posibilidad

Fernando Alonso partía noveno en la parrilla de la carrera Sprint tras ausentarse Charles Leclerc de la misma por un accidente en la vuelta de salida de boxes. No en vano, la pista estaba muy resbaladiza a consecuencia de la lluvia.

Un riesgo para todos los participantes, pero también una gran oportunidad para un Fernando Alonso que sabía que sobre seco no tendría opciones de puntuar.

Y así fue, puesto que el piloto asturiano se colocó en la octava posición, la última con acceso a puntos en las carreras cortas, tras superar a Liam Lawson. Pero el asfalto se secaba rápidamente y quien acertara en el momento de parar para colocar neumáticos de seco tendría un gran premio esperándole.

Los más listos fueron Lewis Hamilton y Alexander Albon, los primeros en parar de la zona noble de la clasificación. Fernando Alonso también, pero por alguna razón Aston Martin le negó la parada y lo mantuvo en pista tres vueltas más, siendo en la práctica de los últimos en detenerse.

Fernando Alonso supo aprovechar las condiciones de la pista, pero Aston Martin no.

Lawson embiste a Alonso

Lamentablemente, lo peor no había llegado aún, pues si bien Alonso perdía la opción de luchar por el podio con un Hamilton que finalmente lo consiguió, todavía tenía opciones de puntuar. Hasta que Liam Lawson se lo llevó por delante en la vuelta 13, enviándole de paso al muro.

El resultado final fue un nuevo abandono y, también, otra oportunidad de puntuar malograda, esta vez por la tozudez de los ingenieros de Aston Martin.

Así lo reflejó el propio Fernando Alonso al comparecer ante los medios de comunicación tras la carrera. El asturiano fue preguntado por la embestida de Lawson, pero el asturiano estaba mucho más cabreado por la forma de proceder de su equipo.

«Iba detrás de Hamilton y de Albon. Llevaba varias vueltas pidiendo los neumáticos de seco, pero el equipo creía que no era necesario. Viendo que Hamilton ha acabado tercero, hubiésemos estado por ahí», apuntaba visiblemente molesto.

Tanto que la imprudencia de Lawson le importó bastante poco, ya que Alonso sabía que habían perdido una oportunidad de oro. «No lo vi todavía [el incidente con Lawson], pero es secundario, nunca tendríamos que haber estado con Lawson, sino más con Hamilton por el podio», zanjó.

Fuente: DAZNFotos: Aston Martin Racing

Pixel