Motor.es

Force India desvela un VJM10 más plateado

  • El equipo indio ha presentado en Londres su nuevo monoplaza para la temporada 2017, tras un excelente 2016.
  • Force India tratará de mantener el nivel con un monoplaza que presenta una protuberancia más destacada que los coches anteriormente presentados, un escalón en el morro y una gran aleta de tiburón.

2 min. lectura

Publicado: 22/02/2017 15:30

Muchos ojos están puestos en Force India tras su excelente temporada 2016. El equipo indio sobresalió con un excelente rendimiento que le permitió obtener el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores, a pesar de contar con un presupuesto reducido. Tras el mejor año de su historia, al equipo de Vijay Mallya sólo le queda una barrera por derribar, la de la victoria, y para ello, el VJM10 debe tratar, al menos, de mantener el estatus de su predecesor.

El monoplaza del equipo indio ha sido presentado este martes en Londres, con la presencia del propio Mallya, además de la de sus dos pilotos para esta temporada. El coche, el décimo que Force India crea desde su llegada a la Fórmula 1 en 2008, tiene importantes diferencias con los coches ya presentados este año, empezando por un apéndice frontal más prolongado (eliminando sus características 'ranuras' de 2015 y 2016), un ligero escalón en el tren delantero y la aleta de tiburón más grande y alargada que se ha podido observar hasta la fecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a la decoración, Force India ha apostado por alejarse del negro y naranja que ha ocupado lugares prominentes en su coche en años pasados, y refleja el nuevo patrocinio de Johnnie Walker bañando gran parte del coche de color plateado. Gracias a este y otros acuerdos, el equipo ha gozado de una importante estabilidad en el periodo invernal, vital para trasladar con efectividad los nuevos conceptos que se observan en el vehículo.

El mexicano Sergio Pérez, es un viejo conocido que inicia su cuarta temporada en el equipo basado en Silverstone. A su lado estará una de las promesas más rutilantes del Mundial, el francés Esteban Ocon, en su primera temporada completa en Fórmula 1, sustituyendo a un Nico Hülkenberg que ha puesto rumbo a Francia para competir con Renault.

Compártela en:

Pixel