Motor.es

Force India no cederá a Ocon a Mercedes y espera que puntúe desde el inicio

  • El equipo afincado en Silverstone quiere seguir progresando en la parrilla y eso pasa por no depender de Mercedes a la hora de disponer de Esteban Ocon.
  • El piloto francés, que ya debutó a mitad de temporada con Manor, deberá sumar puntos para el equipo con regularidad para no lastrar las aspiraciones de su nuevo equipo.

4 min. lectura

Publicado: 29/01/2017 14:30

Force India está alcanzando un nivel de competitividad sorprendente para un equipo privado, pero eso no les impide querer aspirar a más y el objetivo pasa por conseguir terminar la temporada 2017 entre los tres mejores equipos del campeonato.

Para que eso llegue a ser posible, será imprescindible que sus dos pilotos aporten un buen número de puntos y, teniendo en cuenta que la fiabilidad de Sergio Pérez está sobradamente demostrada, la responsabilidad recae en Esteban Ocon, que aún no ha puntuado en las nueve carreras que ha completado con Manor en 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al respecto, el Jefe de Operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, reconoce que el equipo espera que Ocon cumpla de un modo similar a como lo ha hecho Nico Hülkenberg en temporadas anteriores, tal y como aseguró en declaraciones a RACER, medio ante el que también destacó la continuidad existente en el staff técnico de la formación afincada en Silverstone.

"Confiamos en que Esteban pueda aprender muy rápido. Es por ello que le escogimos a él, porque ha demostrado tener habilidad para ser rápido en poco tiempo. Le enseñaremos cómo pilotar nuestro coche porque esperamos que pueda desafiar a Checo (Sergio Pérez). Nico (Hülkenberg) ha sido muy rápido, pero creo que Esteban tiene potencial para tomar el relevo y hacer un buen trabajo".

"Creo que es muy importante tener a dos pilotos que puedan sumar puntos en el campeonato, porque sino estamos en riesgo de caer en la clasificación. Es importante que Esteban dé un paso al frente y empiece a sumar puntos desde el inicio y con regularidad".

"Creo que será un gran desafío para él por llegar a un nuevo equipo, aunque no tanto por ser un coche nuevo porque todos los coches serán diferentes y eso quizá le ayuda en comparación a otros pilotos. Vamos a hacer nuestro trabajo de la mejor forma posible y nos ocuparemos de estar preparado en relación a nuestros rivales. Queremos ser más estables y es por ello que nuestro personal no ha cambiado mucho durante el invierno. Hemos cambiado un piloto pero nuestros jefes se han mantenido, lo cual es importante".

Por otro lado, el adjunto a la dirección Bob Fernley, ha afirmado en declaraciones a Autosport que el contrato de dos años que Esteban Ocon ha firmado no contempla la cesión a Mercedes en caso de que el equipo alemán requiera sus servicios. El piloto francés pertenece al programa de jóvenes pilotos de la marca alemana, pero Force India sólo está dispuesto a permitirle subirse al Mercedes en test, nunca en competición. “Será piloto de Force India durante dos años y ya está. No puede sustituir a uno de sus pilotos, pero si le ofrecieran un test con ellos, estaríamos encantados de dejarle hacerlo. Tienes que optimizar el rendimiento del equipo y del piloto mientras los tienes. Si estás en la cima, limitas su deseo de cambiar de equipo”.

Fuente: RACER | AutosportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel