Motor.es

Esta es la previsión meteorológica para los test 2020 de F1 en Montmeló

  • En 2018, la pretemporada invernal sufrió las consecuencias de un temporal que incluso llegó a cubrir de nieve el circuito catalán de Montmeló.
  • En esta ocasión la previsión meteorológica es más benigna, por lo que se espera un desarrollo de los test similar al de la temporada pasada.
Esta es la previsión meteorológica para los test 2020 de F1 en Montmeló
En 2018, un fuerte temporal arruinó la primera semana de test en Barcelona.

2 min. lectura

Publicado: 17/02/2020 18:30

Cada año surge el debate de si Barcelona es la mejor sede para acoger los entrenamientos invernales de pretemporada en la Fórmula 1. Algo que en 2018 se intensificó tras producirse un fuerte temporal de lluvia y nieve que inutilizó prácticamente toda la primera semana de test.

A pesar de ello, la mayoría de los equipos sigue prefiriendo la cercanía y polivalencia del Circuit de Barcelona-Catalunya en lugar de Bahréin, como proponen Pirelli y otras formaciones, por lo que las seis jornadas de la pretemporada 2020 se seguirán celebrando en el trazado catalán.

Consulta la previsión meteorológica para Montmeló permanentemente actualizada en tiempo.com

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y, al igual que en 2019, la previsión meteorológica para la primera semana es satisfactoria para el buen funcionamiento de los entrenamientos, pues sólo se prevén nubes en la jornada inaugural, que no está previsto que vayan acompañadas de lluvia. Según informa tiempo.com, las dos siguientes jornadas se desarrollarán con tiempo soleado y más de 15 ºC de temperatura ambiente en las horas centrales del día.

Para la segunda semana sí hay más probabilidades de lluvia y temperaturas más bajas, pero en cualquier caso aún es muy pronto para afirmar a ciencia cierta las condiciones meteorológicas que los equipos se encontrarán entre el 26 y el 28 de febrero.

Fuente: Tiempo.com

Compártela en:

Pixel