Motor.es

Haas y Renault estrenan el VF-20 y el RS20 con un shakedown en Barcelona

  • Tras haberlo realizado Red Bull, Mercedes, Alfa Romeo, AlphaTauri y McLaren, en esta ocasión han sido Haas y Renault quienes han cubierto sus primeros kilómetros.
  • El VF-20 fue desvelado el pasado 6 de febrero, mientras que el RS20 aparece por primera vez en la escena pública.
Haas y Renault estrenan el VF-20 y el RS20 con un shakedown en Barcelona
Romain Grosjean ha sido en encargado de estrenar el Haas VF-20. - Haas F1 Team

2 min. lectura

Publicado: 17/02/2020 09:45

Poco a poco, los equipos de la parrilla ultiman detalles para afrontar los test de pretemporada con las máximas garantías posibles y, para ello, resulta vital realizar una comprobación inicial en pista.

Debido a la reglamentación actual, ello sólo es posible mediante la fórmula del «shakedown» o «filming day», algo que ya han hecho cinco equipos de la parrilla (Red Bull, Mercedes, Alfa Romeo, AlphaTauri y McLaren).

A ellos se les unen hoy Haas y Renault, que ya se encuentran en el Circuit de Barcelona-Catalunya cubriendo los primeros kilómetros con su nuevo VF-20 y RS20 respectivamente. El primero ya lo pudimos ver el pasado 6 de febrero a través de unas imágenes de estudio, pero Renault sólo había presentado el proyecto, sin mostrar el monoplaza

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Romain Grosjean ha sido el encargado de estrenar el Haas, haciendo lo propio Esteban Ocon con el Renault. Ambos pilotos se encargarán de realizar las validaciones y comprobaciones iniciales de sistemas para que sus respectivos equipos puedan iniciar la primera jornada de test de pretemporada el próximo día 19 con todo en orden. Este año, los equipos sólo dispondrán de seis días para preparar sus nuevas máquinas de cara al Gran Premio de Australia.

Compártela en:

Pixel