Motor.es

La lluvia amenaza con alterar el inicio de los test en Barcelona

  • La previsión meteorológica habla de la probable presencia de la lluvia durante las cuatro jornadas iniciales de la pretemporada.
  • Las temperaturas no subirán de los 8 ºC en los dos primeras días, complicando a los equipos el análisis de los nuevos neumáticos.

2 min. lectura

Publicado: 25/02/2018 09:30

Equipos, aficionados y prensa esperamos con sumo interés el comienzo de la pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya-Barcelona el próximo lunes 26 de febrero en el trazado ubicado en la localidad de Montmeló.

Pero la previsión meteorológica no es demasiado optimista y amenaza con limitar notablemente la actividad en la pista catalana, pues se esperan lluvias ya en la primera jornada, aunque no antes de las 5 de la tarde. Dicha previsión habla de cielos nublados durante todo el día y temperaturas de no más de 8 ºC, dato que baja hasta los 6 el martes, jornada en la que se espera lluvia por la noche, pero no durante el horario de test: de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas.

Consulta la previsión meteorológica de Montmeló en tiempo.com

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el miércoles, la previsión es de lluvia durante todo el día, por lo que es probable que varios equipos decidan rodar con los neumáticos de mojado para recabar datos con los nuevos monoplazas, aunque no más de lo necesario, pues la escasez de piezas en este inicio de pretemporada siempre obliga a los equipos a ser muy cautos con su programa y la lluvia supone un riesgo que muchos no están dispuestos a correr.

Finalmente, en la jornada del jueves, se esperan ya temperaturas cercanas a los 16 ºC y, aunque también debería aparecer la lluvia por la noche, la previsión habla de una jornada seca hasta la llegada del atardecer. A buen seguro todos los involucrados en los test de pretemporada, esperan que el parte meteorológico vaya mejorando con el paso de las horas.

Fuente: tiempo.comFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel