Motor.es

GP AustriaPrimer podio de Norris en F1: «Estoy orgulloso de formar parte de McLaren»

El futuro acompañante de Daniel Ricciardo en McLaren exhibió sus galones ya en la primera carrera del año, especialmente tras protagonizar un cara a cara contra Carlos Sainz en los instantes finales del que salió airoso y motivado para ir a por más.

Primer podio de Norris en F1: «Estoy orgulloso de formar parte de McLaren»
Aunque con un podio diferente, Norris sí que pudo subir al tercer cajón.

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2020 19:30

McLaren lo volvió a hacer 7 meses y 17 días después: tras el podio de Carlos Sainz en el Gran Premio de Brasil del año pasado, Lando Norris ha sumado uno más para la formación de Woking nada más comenzar la nueva temporada. Bien es cierto que el hecho de que únicamente 11 coches viesen la bandera a cuadros y varias sanciones a los de arriba ayudaron una vez más, pero los de Zak Brown y Andreas Seidl han vuelto a demostrar que son capaces de maximizar el rendimiento de su monoplaza si la situación acompaña.

«No tengo palabras», comentó Norris a través de su mascarilla ya en el podio después de salir corriendo para abrazar a su jefe. «Ha habido algunos momentos durante la carrera en los que pensaba que la había fastidiado. A pocas vueltas del final casi me adelanta Carlos; he conseguido adelantar a Pérez y… ¡he acabado en el podio! Ha sido una carrera muy larga, pero he seguido intentándolo, luchándolo, dándolo todo, y en las últimas vueltas he empujado todo lo que he podido. Como ves, sigo sin aliento», agregó aún fatigado.

Segundo podio de McLaren en apenas unas carreras que confirma su tendencia ascendente.

«Teniendo en cuenta dónde estaba el equipo el año pasado, creo que es un gran salto y estoy orgulloso de formar parte de ello», expresó el joven piloto británico. «En las últimas vueltas, cuando tenía que adelantar a Checo, sabía que había una penalización de 5 segundos pero tenía problemas cuando me acercaba mucho al coche de delante. Sabía que tenía que intentar pasarle, he forzado un poquito más y he tirado. Depende del ritmo, he tenido 3 vueltas muy complicadas: he bloqueado neumáticos, pero creo que me he recuperado bien y aquí estoy, muy contento».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien los Ferrari confirmaron un gran bajón de rendimiento en clasificación, el segundo puesto de Leclerc demuestra que el ritmo de carrera de la Scuderia no era del todo malo, algo que sí que sorprendió a Norris. «Pensamos que Ferrari y Racing Point iban a ser fuertes hoy, y lo fueron, pero la carrera subrayó que teníamos que seguir empujando. Es genial cuando tienes un coche más competitivo y puedes estar ahí cerca, pero podría haber sido totalmente al contrario fácilmente», analizó.

«Casi caigo al sexto puesto cuando Charles me adelantó; si no hubiese marcado la vuelta rápida de la carrera no estaría aquí»

«Casi caigo al sexto puesto cuando Charles me adelantó, fui cuesta abajo, pero sabía que el coche tenía el ritmo y me concentré. Justo conseguí adelantar a Hamilton en la última vuelta, creo que nos separaban 5,8 segundos y lo rebajé a 4,8s. Si no hubiese marcado la vuelta rápida de la carrera, algo de lo que estoy orgulloso, no estaría aquí. Muchas gracias al equipo, probablemente estoy divagando, pero estoy contento», concluyó el #4.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel