Motor.es

GP AustriaLa McLaren de Brown y Seidl nunca defrauda: ¡Segundos en el Mundial de constructores!

A pesar de las dificultades, especialmente a nivel financiero a consecuencia de la pandemia de coronavirus, McLaren sigue demostrando tener capacidad para extraer el máximo potencial del material que tiene a disposición.

La McLaren de Brown y Seidl nunca defrauda: ¡Segundos en el Mundial de constructores!
Zak Brown habla en la presentación del McLaren MCL35, con Andreas Seidl a su lado. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2020 17:25

El podioconseguido por Carlos Sainz en Brasil el año pasado sirvió para que McLaren volviera a dicho lugar cinco años después, pero el segundo de la era Brown/Seidl no se ha hecho esperar y Lando Norris ha imitado a su compañero de equipo en el estreno de la temporada 2020 en Austria.

El piloto británico, que en las últimas vueltas se ha jugado la posición con Lewis Hamilton (que rodaba segundo pero debía asumir una sanción de cinco segundos), Sergio Pérez y Carlos Sainz. El español estuvo cerca de adelantar a Norris, pero este supo defender posición y ello le reportó una gran recompensa: debutar en el podio de la Fórmula 1 tras 22 Grandes Premios.

Zak Brown y Andreas Seidl

Es evidente que la clave de esta nueva McLaren reside en Zak Brown, que supo acometer la renovación de un sistema directivo y técnico que no ofrecía resultados. Con Andreas Seidl como principal bastión, el equipo de Woking está sabiendo dar pasos muy firmes en dirección a los puestos de cabeza, maximizando sus opciones en pista y sabiendo sacar el mejor partido de sus recursos técnicos y financieros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«McLaren no quiso conformarse y apostó por una nueva vía de diseño para el MCL35»

Si bien el MCL34 ofreció un resultado muy positivo, McLaren no quiso conformarse y apostó por una nueva vía de diseño que, a juzgar por lo visto en esta primera carrera, promete más alegrías y ua ha recogido el primer podio de la temporada. La clave de este equipo estriba en una combinación de capacidades, sentido común y ambiente de unidad posiblemente sólo superada por Mercedes, y los artífices de ello son sus dos baluartes: el CEO de McLaren Racing y el director de McLaren F1.

Segundos en el Mundial

Gracias al tercer puesto y la vuelta rápida de Lando Norris, además del quinto lugar de Carlos Sainz, McLaren se coloca segunda del Campeonato del Mundo de Constructores, sólo superado por Mercedes.

Sí, es sólo la primera carrera y es de esperar que al menos Red Bull retome esa posición a corto plazo, pero los 26 puntos recogidos son sin duda una declaración de intenciones frente a Racing Point, que sólo sumó ocho, y Renault, que tuvo que conformarse con cuatro.

Ahora la pregunta es: ¿podrá reaccionar Ferrari y negarle el sueño de terminar entre los tres primeros a McLaren? La competición dictará sentencia, pero al menos los británicos ya están en disposición de hacernos albergar dudas.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel