
Pirelli tiene una semana intensa ante sí, pues mientras se reúne con los equipos para determinar si debe realizarse un cambio de concepto en los neumáticos de 2020 -cuyo desarrollo está previsto que finalice esta semana en Paul Ricard con Mercedes y Esteban Ocon como colaboradores-, paralelamente ha iniciado en el circuito francés el desarrollo de los neumáticos de 2021.
Estos tienen la particularidad de que estarán montados sobre una llanta de 18 pulgadas, y no de 13 como hasta ahora. Debido a ello, la estructura, los compuestos y la capacidad de amortiguación del conjunto cambiarán radicalmente, por lo que la marca italiana ha ideado un programa de test en conjunto con Renault, Mercedes y McLaren para comenzar a trazar las líneas maestras del nuevo producto.
Cargando tweet... 1172044833034252288
El equipo francés ha sido el primero en saltar a la pista con los nuevos neumáticos, utilizando para ello a Sergey Sirotkin, piloto reserva de Renault. Esta primera fase constará de dos días de test en el circuito galo, para posteriormente realizar acciones similares con McLaren y Mercedes en octubre y diciembre respectivamente. Ya en Monza, Pirelli presentó los neumáticos de Fórmula 2 con los que se empezará a competir en 2020.
Fotos: Pirelli Motorsport