Motor.es

Más miembros de la F1 en aislamiento: cuatro en Haas y uno en McLaren

  • La situación comienza a complicarse en los días previos al inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1 y ello está afectando al normal desarrollo del GP.
  • Ya se han confirmado casos de coronavirus en las inmediaciones del circuito y cinco miembros de dos equipos podrían estar infectados.
Más miembros de la F1 en aislamiento: cuatro en Haas y uno en McLaren
Haas ya ha aislado a cuatro de sus empleados. - Haas F1 Team

2 min. lectura

Publicado: 12/03/2020 06:30

El de momento imparable avance del coronavirus ya está afectando seriamente al normal desarrollo del Gran Premio de Australia que, en cualquier caso, no corre peligro de cancelación por el momento ni se ha decretado su celebración a puerta cerrada.

Sin embargo, diferentes acontecimientos han propiciado que se tomen medidas de precaución, pues en los últimos días se han detectado casos confirmados de coronavirus en un hotel y un restaurante situados en las inmediaciones del circuito de Albert Park.

Además, un miembro de McLaren y cuatro de Haas han sido aislados a la espera del resultado de las pruebas que se les han realizado tras presentar síntomas de coronavirus. «Podemos confirmar que un miembro del equipo ha sido autoaislado en el hotel como precaución en línea de nuestra política tras mostrar síntomas similares al coronavirus. Estamos esperando los resultados de las pruebas y en este momento no tenemos una respuesta definitiva. El equipo está operando según el plan normal», comunicó una portavoz de McLaren el pasado miércoles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Australia impide la llegada de viajeros procedentes de Italia desde el miércoles por la noche, aunque ello no afectará a los integrantes de la Fórmula 1, pues ya están presentes en el circuito desde hace días. Lo que sí se verá afectada es la agenda, pues varios equipos han cancelado actos promocionales de sus pilotos, que además verán alterado el tradicional encuentro con los aficionados para evitar sesiones de autógrafos y selfies, que serán sustituidas por entrevistas en directo. También se han cancelado los encuentros con las televisiones y algunos equipos impiden que la prensa escrita se acerque a menos de dos metros de los pilotos.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel