Motor.es

Racing Point responde a McLaren: «Están frustrados porque no han hecho su trabajo»

  • Continúan las pullas entre ambas partes después de que Racing Point mostrase su monoplaza real en el primer día de test de la pretemporada.
  • El director técnico de la escudería de Lance Stroll y Sergio Pérez se cuestiona por qué no hay más equipos que hayan seguido sus pasos.
Racing Point responde a McLaren: «Están frustrados porque no han hecho su trabajo»
McLaren en uno de sus ensayos de pit stop en los test invernales.

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2020 11:30

Si a la superpoblada zona media de la parrilla le faltaba algún aliciente para dar espectáculo este año después de un 2019 donde las luchas en dicha parte de la tabla han alimentado la rivalidad de la Fórmula 1 más allá de los equipos de cabeza, Racing Point y su ‘Mercedes rosa’ han puesto la guindilla en este sentido ya en la pretemporada invernal.

Los resultados de Lance Stroll el año pasado son la viva imagen de un equipo que se ha visto prácticamente en la estacada: el piloto canadiense tan sólo paso a la Q2 en ocho ocasiones en 21 Grandes Premios, cayendo incluso en la Q1 de forma habitual acompañando a Williams frecuentemente, una situación que parece que no se repetirá con la nueva arma de la formación afincada en Silverstone. La polémica está servida aun así por las similitudes entre el RP20 y el W10, y Andy Green ha salido al paso de las múltiples reclamaciones del resto de equipos.

McLaren y Racing Point compartirán motores Mercedes en 2021, cuando los de Green pasarán a llamarse Aston Martin.

«No sé de qué se tienen que quejar», aclaró el director técnico de Racing Point sobre su planteamiento. «Lo que hemos hecho es completamente legal: competir bajo las reglas que están escritas. Esa es la idea del juego, te dan una serie de normas y vas tan rápido como puedes. Eso es lo que estamos haciendo, si otros equipos no han tomado ese camino por razones que desconocemos es su decisión. Ellos tenían la misma oportunidad para hacer exactamente lo mismo que nosotros, pero han optado por no hacerlo por razones que no conozco», explicó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es algo que llevábamos mucho tiempo queriendo hacer y no hemos tenido el presupuesto para ello. Esto era lo natural para nosotros, absolutamente al 100%. Me estimula que la gente hable de nosotros y que se quejen de nosotros, es un buen indicativo para mí de que estamos haciendo algo realmente bueno, así que estoy contento. Si estuviéramos al fondo de la parrilla nadie habría siquiera mencionado lo que hemos hecho, en absoluto», agregó Green.

«Somos un equipo que acabó cuarto dos años seguidos al trote, casi sin dinero. Vencimos a equipos como McLaren»

Por último, el máximo responsable técnico de Racing Point lanzó un dardo con dirección a la formación de Woking. «Creo que las críticas son fruto del hecho de que algunos equipos no han hecho un trabajo tan bueno como deberían. Nosotros somos un equipo que acabó cuarto dos años seguidos al trote, casi sin dinero, fuimos al día y lo conseguimos. Vencimos a equipos como McLaren, pudimos hacerlo casi sin nada», afirmó.

«Me parece de ingenuos pensar que al coger a un equipo como ese e inyectarle dinero y recursos no fuéramos a mejorar. Creo que no han estado a la altura de las circunstancias. Gran parte de su frustración llega al mirarse a ellos mismos y, probablemente, decir: ‘caray, no hemos hecho un buen trabajo’. Esa es la forma en la que yo lo vería desde fuera hacia dentro. Vería a mi departamento aerodinámico en plan… ‘vamos, chicos, ¿a qué demonios estamos jugando?’», concluyó Green.

Fuente: Crash.netFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel