Motor.es

Norris y el 'Mercedes rosa': «Somos McLaren, nosotros deberíamos inventar cosas»

  • Racing Point ha acaparado muchas miradas en estos primeros días de pretemporada por el extraordinario parecido de su RP20 con el Mercedes W10.
  • Carlos Sainz admitió que a McLaren le costará avanzar con otros equipos modestos sirviéndose de los recursos de los más potentes.
Norris y el 'Mercedes rosa': «Somos McLaren, nosotros deberíamos inventar cosas»
Lando Norris confía en la capacidad de McLaren - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2020 09:30

McLaren es uno de los pocos equipos independientes que quedan en la Fórmula 1, junto a Renault y Williams. A diferencia del resto, no dependen o cuentan con formaciones de apoyo con las que compartir recursos o tecnología, como es el caso de Mercedes con Racing Point, Ferrari con Haas y Alfa Romeo, y Red Bull con AlphaTauri.

Algo que complica la vida a estos equipos, que consideran que luchan contra el resto en inferioridad de condiciones. Algo que comienza a quedar palpable con Racing Point, que tras dos años de bajo rendimiento parece comenzar a levantar el vuelo de la mano de un RP20 que guarda un excepcional parecido con el Mercedes W10 del año pasado.

«Parecen rápidos, eso es seguro», señaló Lando Norris al ser preguntado por el equipo del 'Mercedes rosa', como se ha apodado al RP20 de Racing Point. «Pero no puedo decir nada porque no sé qué sucede en el realidad. No sé cuánto han tomado o aprendido o si simplemente han decidido copiarlos. No tengo idea, así que realmente no puedo comentarlo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En opinión de Norris, todos los equipos toman en cuenta los diseños de sus rivales para explorar ideas y soluciones efectivas. «Cada equipo aprende y probablemente copia fragmentos de otros equipos, diseños, conceptos. Luego hacen su propia versión porque creen que es mejor. Han hecho lo que han hecho, si funciona, entonces bien por ellos».

Sin embargo, Norris considera que McLaren tiene la suficiente historia y capacidad como para convertirse en referencia de la parrilla y no en un simple equipo que toma ideas de otros. «Somos McLaren, no deberíamos tener que depender de copiar a otros. Deberíamos ser capaces de inventar cosas nosotros mismos, presentar nuestras propias ideas y creo que somos capaces de eso. Por lo tanto, debemos centrarnos en nosotros mismos, no creo que copiar a otras personas sea la forma correcta de hacerlo», concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel