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    Autobild.es

    Racing Point retira su apelación a la sanción por copiar los conductos de freno a Mercedes

    Ambos RP20 podrán seguir equipando los conductos de freno en cuestión sin problemas.Racing Point

    La aclaración proporcionada por parte del órgano rector de la categoría reina del automovilismo en torno a las piezas involucradas en esta polémica es suficiente para los comandados por Lawrence Stroll, puesto que nunca estuvo en su hoja de ruta incumplir el reglamento.

    Apenas 12 días después de que la escudería del rombo decidiese retirar su apelación contra la decisión sobre el caso Racing Point, zanjando prácticamente de una vez por todas el culebrón que protagonizó la pretemporada invernal y gran parte de los primeros compases del año, ahora es el turno de la formación rosada para dar marcha atrás y hacer lo propio en relación a la sanción recibida por copiar de algún modo los conductos de freno del W10 de Mercedes.

    Los 400.000 dólares de multa, junto a los 15 puntos en el campeonato, fueron poco castigo para el resto de la parrilla en el día de su anuncio, mientras que Racing Point confirmaba a su vez que le parecía desproporcionada una sanción de dicho calibre al no haber ido contra el espíritu de la norma. Ahora que las principales partes implicadas han modificado sus posturas, tan sólo queda esperar a que la campaña toque a su fin para comprobar cuál de los dos quedará por delante en la clasificación definitiva.

    Comunicado oficial de Racing Point

    Aplaudimos la resolución que los equipos han acordado, y nos complace que la FIA haya proporcionado una clarificación muy necesaria de las normas sobre las piezas listadas y las no listadas.

    Los comisarios y todas las partes involucradas en los procesos de apelación reconocen que hubo falta de claridad en la normativa y que no la violamos de forma deliberada. Ahora que la ambigüedad en torno al reglamento ha sido aclarada, hemos decidido retirar nuestra apelación por el interés general del deporte.

    Este problema ha supuesto una distracción para nosotros y el resto de los equipos, pero ahora nosotros y todos los demás podemos volver a concentrarnos exclusivamente en la razón por la que estamos aquí: competir duro y proporcionar emoción y entretenimiento a los millones de aficionados de Fórmula 1 en todo el mundo.

    Fotos: Racing Point

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