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Wolff y Racing Point: «Es absurdo afirmar que Mercedes ha incumplido las reglas»

A medida que se han ido desarrollando los acontecimientos, las miradas se han ido centrando en en Mercedes, el equipo que ha servido de referencia a Racing Point a la hora de diseñar su polémico RP20 de la presente temporada.

Wolff y Racing Point: «Es absurdo afirmar que Mercedes ha incumplido las reglas»
El Racing Point rueda delante del Mercedes W11, cuyo predecesor ha servido de base para el RP20. - Racing Point

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2020 11:30

El caso del ‘Mercedes rosa’ se ha ido complicando con el paso del tiempo y la investigación realizada por la FIA a raíz de la protesta formal de Renault en el Gran Premio de Estiria y sucesivos no ha hecho más que añadir dudas al respecto.

De hecho, tanto el equipo francés como Ferrari han presentado una apelación a la multa de 400.000 euros y 15 puntos del campeonato de constructores impuesta a Racing Point, algo que el propio equipo sancionado también ha recurrido.

«Defenderé a Mercedes con firmeza si alguien toma ese camino»

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Williams y McLaren no han llevado adelante su intención inicial de apelar, pero han mostrado su total desacuerdo con el modo de proceder de Racing Point. Y ahora es Red Bull Racing quien va más allá e incluso insinúa que Mercedes debería ser investigado por todo lo ocurrido.

«Respecto a Mercedes estoy seguro de que se harán preguntas, porque si el equipo en cuestión es culpable de recibir esas piezas, seguramente el equipo que las ha proporcionado también ha incumplido ese reglamento. Y eso es algo que la FIA debe estudiar», ha afirmado Christian Horner, director del equipo austriaco.

Su homólogo en Mercedes, Toto Wolff, no ha tardado en contestar, argumentando que «en primer lugar, si hubieran copiado el coche con algo más que fotos es algo que sabríamos. Por eso, desde mi perspectiva, es una tontería seguir ese argumento. Y defenderé nuestra marca con firmeza si alguien toma ese camino».

El austriaco considera que es debatible si la Fórmula 1 debe permitir acciones como la de Racing Point, pero sin cuestionar la legalidad de las mismas en el contexto actual. «Creo que se puede discutir la filosofía de si queremos tener coches que se parezcan a otros y si queremos blindar o endurecer las reglas para que este tipo de cosas ya no sean posibles».

«Ese es un debate que podemos tener con la FIA, el titular de los derechos comerciales y los equipos para discutir si el reglamento, que ha sido interpretado de manera correcta por Racing Point, debería cambiarse en el futuro o no», concedió Wolff para terminar.

Fotos: Mercedes AMG F1

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