Motor.es

Red Bull intenta reflotar AlphaTauri con dos fichajes de peso y, de paso, debilita a Ferrari

Los malos resultados del equipo filial de Red Bull han propiciado una reorganización directiva del mismo. En 2024, AlphaTauri pasará a estar liderado por el actual director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, y el exejecutivo de la FIA, Peter Bayer.

Red Bull intenta reflotar AlphaTauri con dos fichajes de peso y, de paso, debilita a Ferrari
Red Bull ha decidido realizar cambios en AlphaTauri.

5 min. lectura

Publicado: 26/04/2023 18:20

Scuderia AlphaTauri ha anunciado la creación de una nueva estructura de gestión con el objetivo de garantizar una estabilidad a largo plazo y asegurar la continuidad del equipo.

El antiguo secretario general de Deporte de la FIA, Peter Bayer, será el nuevo CEO del equipo y Franz Tost dejará el cargo de director al final de la temporada 2023. Su lugar lo tomará Laurent Mekies, actual director deportivo de Ferrari, que se unirá a la Scuderia AlphaTauri como nuevo líder de la formación italiana en los circuitos.

Franz Tost, un histórico que da un paso atrás

Franz Tost ha sido una figura clave en el desarrollo de Scuderia AlphaTauri y su predecesor Scuderia Toro Rosso. Se unió al equipo como director en 2005 y lideró a Toro Rosso en su primera victoria en el Gran Premio de Italia de 2008.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras el cambio de nombre del equipo a Scuderia AlphaTauri, Franz Tost volvió a liderar al equipo en 2020, ganando por segunda vez en Monza. Durante su tiempo con el equipo, también ayudó a progresar a una generación de ganadores de Grandes Premios y campeones, incluyendo al tetracampeón mundial Sebastian Vettel, al bicampeón mundial Max Verstappen y a los ganadores de carreras Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Carlos Sainz.

Franz Tost dejará la dirección de AlphaTauri a finales de año.

Franz Tost seguirá trabajando con Scuderia AlphaTauri en un papel de consultor en 2024 en reconocimiento a su contribución de largo recorrido al equipo y a sus pilotos. Por su parte, Peter Bayer supervisará la dirección estratégica del equipo en sus instalaciones en Faenza y en el Reino Unido.

Laurent Mekies regresa al equipo con el que logró muchos de sus primeros éxitos como ingeniero de carrera y, finalmente, como ingeniero jefe y jefe de rendimiento. Después de su primer período en Faenza, Laurent pasó cuatro años en la FIA como director de Seguridad y subdirector de Carreras antes de unirse a Ferrari en 2018.

Por tanto, Laurent Mekies será el responsable de la operación diaria del equipo, incluyendo las operaciones técnicas, de fabricación, de apoyo y de equipo de carreras.

Hablan Franz Tost y Laurent Mekies

Franz Tost ha declarado que, en primer lugar, le «gustaría agradecer a Dietrich Mateschitz, quien me dio la increíble oportunidad de ser el director de la Scuderia Toro Rosso y Scuderia AlphaTauri durante los últimos 18 años».

«Ha sido un verdadero privilegio liderar al equipo durante tanto tiempo y un gran placer trabajar con tanta gente motivada y hábil, que comparte mi pasión por la Fórmula 1. Con 67 años, es hora de pasar la posta», ha ampliado.

Laurent Mekies (izquierda), junto a Frédéric Vasseur en Bahréin.

Su sucesor al frente de AlphaTauri, Laurent Mekies, ha señalado que le «gustaría rendir homenaje a Franz por el gran trabajo que ha realizado durante casi dos décadas al frente de Faenza. Le deseo lo mejor para el futuro y sé que tanto Peter como yo confiaremos en sus aportes y consejos en el futuro».

«De cara al futuro, me siento honrado de asumir el papel de director del equipo y regresar a donde pasé gran parte de mi carrera inicial. La Scuderia AlphaTauri tiene todos los ingredientes necesarios para un mayor éxito en el futuro y, junto con Peter, estoy deseando que eso suceda», ha concluido el que fue durante años mano derecha de Mattia Binotto en Ferrari y que, tras la marcha de este, ha decidido afrontar un nuevo reto profesional.

Compártela en:

Pixel