Motor.es

AlphaTauri también rabia con Aston Martin: «Hacen el mismo coche que Red Bull y lo pintan de verde»

Las críticas vertidas por Helmut Marko, Christian Horner y Sergio Pérez en dirección a Aston Martin han sido refrendadas por Franz Tost, director del equipo filial de Red Bull, AlphaTauri. El podio de Fernando Alonso en Bahréin ha escocido mucho.

AlphaTauri también rabia con Aston Martin: «Hacen el mismo coche que Red Bull y lo pintan de verde»
En último término, Franz Tost, director de la Scuderia AlphaTauri.

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2023 11:30

A los equipos lentos nunca se les presta atención. En cambio, quienes destacan son siempre objeto de escrutinio y crítica. Algo que Aston Martin ya ha comenzado a experimentar gracias al extraordinario avance realizado este año con el AMR23 que conducen Fernando Alonso y Lance Stroll.

Durante la pretemporada, todo fueron buenas palabras hacia la formación británica con sede en Silverstone, pero ahora que se ha confirmado su potencial las cosas han empezado a cambiar.

«Desafortunadamente, no podemos llevar a los empleados de Red Bull a AlphaTauri»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los primeros en criticar a Aston Martin fueron los únicos que consiguieron vencerles en Bahréin: Red Bull. Y, aunque posteriormente Helmut Marko matizó sus palabras para evitar líos judiciales, ha quedado claro que el ascenso del equipo capitaneado por Lawrence Stroll preocupa en Milton Keynes.

AlphaTauri se une a las críticas

Y, por si hubiera dudas, las críticas también han comenzado a llegar desde el equipo filial de Red Bull: AlphaTauri. Un equipo que no pasa por su mejor momento y que, además de verse envuelto en rumores de venta, ha comenzado la temporada en serio riesgo de convertirse en el peor de la parrilla.

AlphaTauri opera de manera independiente en Faenza, Italia, pero recibe todo lo que el reglamento permite de Red Bull Racing. A pesar de eso, no está rindiendo a un buen nivel y Franz Tost no ha podido evitar fijarse en lo que Aston Martin, rival directo en 2022, está consiguiendo este año.

«El Aston Martin se parece al Red Bull porque Aston Martin fichó a la mitad de los ingenieros aerodinámicos de Red Bull. Por supuesto, construyen el mismo coche y lo pintan de verde», ha afirmado en declaraciones a Racingnews365.com.

Tost se refiere al fichaje de Dan Fallows y otros ingenieros procedentes de Red Bull. Aunque lo cierto es que los hechos le quitan la razón, ya que el Aston Martin AMR23 es bastante diferente a los dos últimos monoplazas diseñados por el equipo anglo-austriaco.

En inferioridad de condiciones

Franz Tost también lamenta la particular situación de AlphaTauri, que a diferencia del resto de equipos no puede permitirse fichar ingenieros procedentes de Red Bull ni plagiar sus diseños, aunque sí recibe una gran parte de la tecnología creada por ellos y también apoyo económico.

Aston Martin ha pasado de luchar con AlphaTauri en la segunda mitad de la parrilla a codearse con Red Bull.

«Desafortunadamente, no podemos llevar a los empleados de Red Bull a AlphaTauri», señala Franz Tost. «No somos un equipo cliente como lo son Alfa Romeo o Williams, por lo que no podemos simplemente copiar todo lo que hace Red Bull».

«Seguiremos desarrollando nuestra propia tecnología para el futuro», concluye Franz Tost para zanjar un asunto que parece enmascarar la frustración real existente en AlphaTauri: que hace tiempo que no se cumplen las expectativas creadas a su alrededor y cada día parece un equipo menos útil para Red Bull.

Compártela en:

Pixel