Motor.es

AlphaTauri reacciona a los rumores que anticipan su venta

Franz Tost ha negado los rumores de crisis que apuntaban a que AlphaTauri podría perder el apoyo de Red Bull. De momento, Oliver Mintzlaff y sus accionistas no se plantean la venta del equipo italiano.

AlphaTauri reacciona a los rumores que anticipan su venta
AlphaTauri niega los rumores de venta.

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2023 12:40

Durante los test de pretemporada 2023, los medios se hicieron eco del supuesto estado critico del equipo AlphaTauri. Todos los rumores apuntaban a que Oliver Mintzlaff estaba valorando la rentabilidad del equipo y no veía mucho futuro para los italianos.

Se habló de que les habían dado un ultimátum: o desplazaban la fábrica de Italia a Inglaterra o se plantearían vender el equipo. Auto Motor und Sport llegó a asegurar que Mario Andretti se encontraba entre los principales compradores interesados.

Sin embargo, desde AlphaTauri se han encargado de desmentir todo a través de su perfil de Twitter. Con este comunicado, niegan que el equipo esté en crisis y que Red Bull se esté planteando su venta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«He tenido unas cuantas reuniones con Oliver Mintzlaff, quién me ha asegurado que los accionistas no se plantean vender AlphaTauri y que el equipo continuará contando con el apoyo de Red Bull», explica Franz Tost en el comunicado.

De esta forma, disipan los rumores de crisis, antes del primer Gran Premio de la temporada. AlphaTauri se encuentra enfocado en hacer un buen papel en Bahréin, después de una pretemporada muy discreta.

Ninguno de los pilotos que han subido de AlphaTauri a Red Bull han funcionado

«Todos estos rumores no tienen ningún fundamento y el equipo tiene que mantenerse concentrado en el comienzo de la temporada, para mejorar los resultados del año pasado», concluye Tost.

Precisamente, la mala temporada que vivió AlphaTauri en 2022 era una de las razones por las que se hablaba de que Red Bull podría prescindir del equipo. El año pasado, acabaron penúltimos en el mundial de constructores, con 35 puntos.

Un resultado muy decepcionante comparado con el recorrido ascendente de AlphaTauri, que en 2020 acabó el mundial séptimo y en 2021 sexto. La falta de resultados y la sensación de que ya no proporcionan pilotos a Red Bull, hace que su futuro sea algo negro. Aunque, parece que, de momento, pueden estar tranquilos.

Fichajes frustrados

No hay que olvidar que AlphaTauri, antes Toro Rosso, era un escalón para que los pilotos subieran a Red Bull. Y, para el equipo de bebidas energéticas, una forma de traer a pilotos de la academia al equipo.

Pero, en las últimas temporadas, esto se ha visto frustrado. Ninguno de los pilotos que han subido de AlphaTauri a Red Bull han funcionado. Y, tras los fracasos de Pierre Gasly y Alex Albon, el equipo tuvo que buscar fuera de su «cantera» y fichar a Sergio Pérez.

Ahora, tienen a Yuki Tsunoda y Nyck de Vries en sus filas, después de la marcha de Gasly. Mientras que de Vries todavía tiene la oportunidad de deslumbrar, las primeras temporadas de Tsunoda no han sido brillantes.

De momento, parece que AlphaTauri no puede ofrecerle a Red Bull un recambio a sus pilotos si lo necesitaran.

Fotos: AlphaTauri

Compártela en:

Pixel