Motor.es

GP EspañaRed Bull es el segundo equipo en la Q3 de Barcelona

Daniel Ricciardo y Max Verstappen han firmado un doblete en segunda línea de parrilla en el GP de España. La buena tracción demostrada por el RB12 ha sido suficiente para que ambos pilotos dobleguen en Q3 a los pilotos Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2016 17:45

Sin hacer ruido, pero ejecutando bien su trabajo. Red Bull ha sido el gran protagonista durante la fase previa al GP de España por la decisión de ascender a Max Verstappen desde Toro Rosso, pero el equipo ha conseguido no llamar la atención en cuanto a su rendimiento y a diferencia de Ferrari, en el momento clave han cumplido. Red Bull se ha erigido como el segundo equipo en la clasificación celebrada en Montmeló gracias al buen papel de Ricciardo y del propio Verstappen, que han copado la segunda fila de la parrilla con el P3 de Daniel y el P4 de Max.

Daniel Ricciardo ha cerrado una gran vuelta en la Q3 con un tiempo de 1:23.816, lo que le ha servido para colocarse a seis décimas de la pole. Un rendimiento extraordinario que ha llegado del buen rendimiento del RB12, sobre todo a nivel de tracción, en esta pista: "Estoy muy feliz de estar de vuelta a las tres primeras posiciones en clasificación y voy a tratar de estar de nuevo aquí en la jornada de mañana. Estoy feliz también por Max, porque hemos conseguido estar por delante de los Ferrari y estar los dos en segunda fila, algo que es bastante impresionante".

Analizando de una manera más concreta su trabajo, el piloto australiano ha confirmado las buenas sensaciones que ha tenido con el RB12 en el momento clave: "Tomó un poco de tiempo encontrar el feeling, pero en la Q3 sabía que tenía una única vuelta y que el ritmo estaba ahí. Pensé que podía hacerlo, se trataba de poner todos los sectores juntos, algo que hasta ese momento no había conseguido, pero en la Q3 es lo que cuenta y así lo hice. La verdad es que estoy muy feliz".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de la tercera posición de Ricciardo, gran parte de las miradas en Montmeló han sido para Max Verstappen. El piloto holandés no se ha puesto nervioso y en su primera clasificación con el Red Bull RB12 se ha colocado a cuatro décimas de su compañero, registro similar a los que sumaba Kvyat pero que le ha valido para ser cuarto: "Me gustó mucho la clasificación, porque estaba mejorando en cada vuelta. Para mí el objetivo hoy era pasarlo bien y tuve una muy buena sensación con el coche. Me concentré en lo que tenía que hacer y funcionó".

"Estoy feliz, la verdad es que no esperaba adaptarme tan rápido el coche" reconoce Max Vestappen, que también se mostró sorprendido por su posición de parilla: "Tampoco esperaba estar en la segunda fila, por lo que es un sentimiento muy positivo. Estamos cerca del podio y espero que podamos mantener nuestras posiciones en la carrera de mañana. Sería una muy buena noticia en mi primera carrera con Red Bull".

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel