¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Renault duda que pueda sacar beneficio del nuevo reglamento

    La formación francesa aún se encuentra en proceso de reconstrucción tras la compra de Lotus doce meses atrás.

    Sus dirigentes esperan que la nueva normativa depare sorpresas en el primer Gran Premio de la temporada y permita a los equipos asentados destacar.

    Cyril Abiteboul y Frederic Vasseur, máximo responsable de Renault Sport y jefe del equipo de Fórmula 1 respectivamente, han admitido sus dudas acerca de qué esperar en 2017, no sólo por la incertidumbre que el nuevo reglamento proporciona, sino por la actual situación del equipo, que aún se encuentra en proceso de reconstrucción tras la compra de un mermado equipo Lotus hace doce meses.

    Durante la entrega de premios de las Renault Sport Series, Cyril Abiteboul afirmó que Renault tiene “muchas ganas de competir en 2017, porque la normativa creará sorpresas, nadie sabe qué pasará”, asumiendo a continuación que el equipo tiene que “hacer un reseteo y reajustar su visión del deporte mientras espera varias sorpresas en el primer Gran Premio".

    Sin embargo, Abiteboul cree que en lo que al motor se refiere, el optimismo está justificado y, de cara a 2018, espera contar con el mejor propulsor de la parrilla. "Todavía no tenemos el motor más potente, pero hemos planificado varios pasos para mejorar nuestra unidad y convertirla en la mejor en 2018. Nuestro mayor hito ha sido el progreso en el apartado del propulsor. Hemos salido de una situación en la que tanto rendimiento como fiabilidad eran pobres y ahora tenemos la unidad más fiable de toda la parrilla".

    Frederic Vasseur se pronunció en la misma dirección, reconociendo no estar seguro de si la introducción del nuevo reglamento “será una ventaja para Renault, porque creo que favorecerá a los equipos bien asentados con personal reactivo, mientras que nosotros aún estamos en proceso de reconstrucción”.

    La marca francesa abandonó la categoría como constructor en 2011, pasando a ser solamente suministrador de motores. Este año volvió como equipo tras la adquisición de Lotus, terminando la temporada en la novena plaza del campeonato con ocho puntos.

    Fotos: Renault Sport F1

    Fuente: Renault Sport Series Awards

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto