Motor.es

Roberto Merhi, preparado para debutar con Manor en Malasia

La escudería Manor ha anunciado que viaja a Malasia con la misma alineación de pilotos que llevó a su debut fallido en Australia. Así, Roberto Merhi acompañará a Will Stevens, haciendo coincidir en pista a tres españoles por primera vez desde 2011. El castellonense se muestra entusiasmado.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2015 13:45

Foto: Manor F1 Team.

Tras viajar a Australia sin poder poner el coche en pista, Manor trabaja para poder estrenarse en Malasia. El equipo ha anunciado que mantiene su alineación de pilotos para la segunda prueba del mundial, Will Stevens y Roberto Merhi. Así, el de Benicasim, que el domingo cumplió 24 años, está listo para debutar en el circuito de Sepang, donde lucirá el dorsal 98:

Estoy muy entusiasmado con la idea de hacer mi debut en Fórmula 1 en Malasia. Obviamente Sepang es un entorno difícil, así que he estado haciendo todo lo posible por mi parte para prepararme para ser capaz de combatir el calor y la humedad. El último fin de semana fue decepcionante para todos en el equipo, pero sé cuánto trabajo se ha invertido en conseguir un pleno funcionamiento de nuevo y que será muy bueno para todo el mundo ver finalmente nuestras ruedas girando en pista.

El piloto subió una foto a tuiter con el entrenamiento realizado en la jornada del lunes, nada menos que 80 kilómetros en bici bajo la lluvia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Carlos Sainz en plenas condiciones, Alonso a punto de recibir luz verde y Merhi a la espera de que el coche funcione, podríamos tener en pista a tres españoles, algo que no sucede desde que en 2011 coincidieran Alonso, Alguersuari y Pedro de la Rosa. Para su compañero Will Stevens, que ya disputó el pasado Gran Premio de Abu Dabi en 2014 , será su segunda carrera.

John Booth, director de Manor, asegura que están mejor que hace dos semanas:

Después de la decepción de no cumplir con nuestros objetivos en Australia, nos dirigimos a Malasia esta semana con la esperanza de un fin de semana más típico. Nos dirigimos al Reino Unido para reagruparsnos técnicamente y reforzar el trabajo que habíamos realizado en Melbourne y, como resultado, estamos en una posición diferente a la que estábamos hace dos semanas. Una vez más, la velocidad a la que estamos progresando, si se tiene en cuenta nuestras circunstancias de pretemporada, es muy impresionante y todos en el equipo son dignos de elogio con un enorme esfuerzo continuado. Sepang siempre deja sus propios desafíos únicos, gracias a la combinación de intenso calor y aguaceros muy oportunos, pero tenemos ganas de hacer debutar el coche y a nuestros dos pilotos jóvenes y empezar por fin a ponernos a trabajar en la pista.

Fotos: Manor F1 Team

Compártela en:

Pixel