Motor.es

GP Abu DabiWill Stevens será el segundo piloto de Caterham en Yas Marina

Caterham ha confirmado que el británico Will Stevens será su segundo piloto en el Gran Premio de Abu Dabi, formando dupla con el japonés Kamui Kobayashi. A ese asiento aspiraban, entre otros, el español Roberto Merhi o el británico Max Chilton, pero finalmente se han quedado fuera del último GP de la temporada.

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2014 14:17

El agónico final de campaña de Caterham puede tener un final feliz. Al menos, lo van a intentar. Después de un caótico crowdfunding con el que han conseguido salvarse, y tras pelear mucho por conseguir la superlicencia, finalmente han podido confirmar a Will Stevens como compañero Kamui Kobayashi durante todo el fin de semana.

Stevens, de 23 años, se estrenará en Fórmula 1 tras haber pasado la última temporada en las World Series by Renault 3.5, campeonato en el que ha logrado dos victorias este año y en el que ha logrado ser sexto. Piloto de la 'Caterham Racing Academy' (el programa de jóvenes pilotos del equipo), no será su primera experiencia en Fórmula 1 ya que probó para el equipo en los libres de los Grandes Premios de Gran Bretaña de ambas temporadas. Gracias a los 1.1000 km que completó y su experiencia en monoplazas, la FIA le ha concedido la superlicencia sin mayores problemas.

"Estoy absolutamente encantado de conseguir esta oportunidad y estoy muy agradecido a todo el mundo en Caterham por dármela. Me siento preparado para el reto de mi debut en Fórmula 1 e intentaré trabajar como parte del equipo en un ambiente de carreras después de todo el trabajo que hemos hecho juntos previamente en los tests que he completado y en el trabajo del simulador de Leafield. Espero que podamos seguir este camino juntos en la temporada 2015", afirma el que será el cuarto piloto que pilota un Caterham en una carrera este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez que Marcus Ericssonanunció que no iba a volver a pilotar para Caterham, y después de que André Lotterer declinase la invitación del equipo, al equipo inglés se le abrieron las puertas a varias opciones. Aparte del propio Stevens, en la terna estaban el español Roberto Merhi, que ha probado varias veces este año con Caterham, o el británico Max Chilton, sin equipo tras la desaparición de Marussia -aunque estos han estado a punto de llegar para Abu Dabi-.

Fotos: Caterham

Compártela en:

Pixel