Motor.es

GP MalasiaFernando Alonso, a dos pasos de correr en Malasia

Fernando Alonso superó el primero de los tres test que deberá pasar para participar en el Gran Premio de Malasia y se encuentra ya a solo dos pasos de poder competir. El asturiano vuela a Kuala Lumpur para comenzar la temporada tras su ausencia en Australia.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2015 11:30

Tres exámenes médicos son los que se interponían entre Fernando Alonso y la carrera que se celebrará este fin de semana en Malasia. El español superó este domingo en Cambridge el primero de ellos, y su participación en la segunda prueba del campeonato está a solo dos pasos. Esta semana se enfrentará al reconocimiento del médico de la FIA, Jean-Charles Piette, y del director médico del Circuito Internacional de Sepang. Su mánager ya confirmó que Fernando estaría en Malasia y no hay motivos para pensar que Alonso, que ya preparó el gran premio en el simulador, no pueda arrancar la temporada 2015 tras su ausencia en Australia.

Según informó Antena 3, Alonso pasó el test que le realizaron en la prestigiosa Universidad de Cambridge tres médicos contratados por la FIA. Una serie de pruebas psicológicas y físicas para evaluar sus reflejos y su memoria a corto y largo plazo antes de volar a Kuala Lumpur. Aún tiene que recibir el 'OK' del médico del circuito y del médico de la FIA, que le someterá a la llamada 'prueba de impacto', en la que se evaluarán sus habilidades cognitivas y sus reacciones a los estímulos comparados con el anterior control que pasó. Una vez superado, Alonso podrá subirse al monoplaza en pista por primera vez desde el accidente sufrido en Montmeló el pasado 22 de febrero.

Alonso está a punto de empezar su decimocuarta temporada como piloto titular en la máxima categoría del automovilismo, la segunda con McLaren tras 2007. Tras su accidente, cuyas causas no están aún aclaradas, el bicampeón ha ido informando del progreso de sus entrenamientos en las redes sociales. Ya espera ver la bandera verde para iniciar un año que, para su equipo, ha empezado con muchas dudas, con un último puesto de Button y Magnussen retirado antes de empezar la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel