Motor.es

Ron Dennis: ''Fernando está físicamente perfecto. No hubo fallo en el coche''

El jefe de McLaren ha dado una rueda de prensa en Montmeló, en la que ha mantenido la versión oficial: el viento fue el culpable y nada falló en el coche. Asegura que Alonso está perfectamente y que quiso disputar los test, pero reconoce que perdió el conocimiento tras el impacto. Se atribuye la decisión de la FIA de abrir investigación.

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2015 13:30

McLaren había convocado a los medios en el hospitality que tienen montado en Montmeló para una entrevista conjunta con Ron Dennis y Eric Boullier. Sin embargo, solo el británico compareció, y lo hizo para mantener la misma versión que ya había explicado McLaren mediante un comunicado. Expectación máxima en la sala, muchas preguntas, y la misma incertidumbre al salir: algo no está aclarado. El jefe de Alonso volvió a culpar al viento y asegura que nada raro ocurrió en el monoplaza, a cuya telemetría han realizado multitud de pruebas. Y nada de piloto electrocutado: "Son rumores inciertos. Si una persona se electrocuta, quedan restos hasta 48 horas después en el cuerpo, y Fernando no los tuvo". Tampoco es cierto, según los de Woking, que Alonso recibiera un impacto de 30 G de fuerza lateral: "Las G que sufrió el coche son mayores que las que recibió el piloto, más del doble".

Pero, ¿cómo se encuentra el bicampeón? Dennis descarta que tenga lesión alguna: "Categóricamente no hay lesiones. Está físicamente perfecto, como loco por volver, empujando con fuerza para subirse al coche". No lo hará en esta última tanda de test, pero no por decisión propia: "Fernando decía 'quiero test, quiero test', pero los médicos no le dejaron, y finalmente sus padres se lo llevaron a casa". Preguntado sobre si peligra su presencia en la primera carrera del Mundial, Dennis ni confirma ni desmiente: "No veo razón por la que no pueda estar, pero yo no soy médico. Lo decidirán los médicos de la FIA".

Ron Dennis declaró que Alonso perdió el conocimiento un breve periodo de tiempo tras el impacto lateral del casco contra el cockpit y que tiene pérdida de memoria, pero quita importancia: "Es algo normal en situaciones como esta. La va recuperando poco a poco". Dennis defiende al equipo: "Hemos analizado completamente la telemetría, el coche, y no hubo fallo de ningún tipo. Había mucho viento, es la conclusión a la que llegamos, y esa fue la razón que movió el coche hacia el interior". Las pruebas en las que se basa McLaren, defiende Dennis, son las declaraciones de Vettel, que iba detrás del español y las declaraciones del propio Alonso quejándose del viento unas vueltas antes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La FIA ha abierto una investigación sobre el accidente, algo que se atribuye Dennis:"La FIA investiga porque yo lo pedí, yo inicié la investigación". El jefe de McLaren respondió a multitud de preguntas pero no dejó muy claras todas las respuestas. Tienen una versión pero a la vez afirman no tener claro lo ocurrido. Ahora solo queda esperar que Fernando vuelva pronto y que, finalmente, pueda estar en la primera carrera del Mundial, en Australia.

Compártela en:

Pixel