Motor.es

McLaren Group hace oficial la compra de acciones a Ron Dennis

  • El histórico dirigente británico fue obligado a dejar la dirección de la compañía en diciembre de 2016 y, desde entonces, ha conservado el 25% de las acciones.
  • En una operación cifrada en 313 millones de euros, Ron Dennis se desvincula completamente de McLaren, algo que servirá para fusionar la división de Fórmula 1 y de automoción.

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2017 11:15

El pasado mes de diciembre, Mansour Ojjeh y Mumtalakat Holding Company, accionistas mayoritarios de McLaren Technology Group junto a Ron Dennis, obligaron a éste último a abandonar la dirección de la compañía con motivo de varios desacuerdos acerca del modo de gestionar la compañía.

En clave de Fórmula 1, eso derivó en la llegada de Zak Brown para asumir la dirección general de McLaren Racing, algo que en los últimos meses ha desembocado en un cambio radical de filosofía, tanto a nivel deportivo, como comercial y de marketing.

Ahora McLaren ha informado de la desvinculación total de Ron Dennis mediante la venta de sus acciones que se ha llegado a estimar extraoficialmente en un valor de 313 millones de euros, lo que ha propiciado la fusión de la división de Fórmula 1 y de McLaren Automotive bajo una misma estructura, elevando su valor a cerca de 2.000 millones de libras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la actualidad, Ron Dennis ejerce de asesor en el departamento de innovación del Ministerio de Defensa británico. "Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con mis compañeros accionistas de McLaren. Representa un final apropiado al tiempo que he pasado en McLaren y me permitirá centrarme en mis otros intereses. Siempre he dicho que mis 37 años en Woking deberían ser considerados como un capítulo en el libro de McLaren y les deseo todo el éxito posible", comentó Dennis en el comunicado oficial.

Shaikh Mohammed bin Essa al Khalifa, nuevo Director Ejecutivo de McLaren Group.

Por otro lado, Shaikh Mohammed bin Essa al Khalifa asumirá el cargo de Director Ejecutivo de McLaren Group. "Me gustaría rendir tributo a la inmensa contribución de Ron Dennis al éxito de McLaren durante los últimos 37 años. Habrá tiempo de anunciar nuestros planes para los próximos meses y años en lo que serán momentos extremadamente emocionantes en la historia de McLaren, pero hoy lo apropiado es expresar nuestra gratitud a Ron. Así que, en nombre de McLaren y todo aquel que contribuye a su funcionamiento, debo decir dos palabras desde el corazón: Gracias Ron".

Fuente: McLarenFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel