Motor.es

Alonso cree que la Indy 500 habría sido imposible con Ron Dennis

Tras anunciarse que Fernando Alonso competirá en las 500 Millas de Indianápolis de 2017, renunciando a disputar el Gran Premio de Mónaco, una de las preguntas que surgieron fue: "Habría pasado esto con Ron Dennis y Bernie Ecclestone en la Fórmula 1?". Fernando Alonso piensa que no.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2017 17:30

Zak Brown es un hombre del marketing que tiene una mentalidad de culto por el entretenimiento mucho más parecida al modelo estadounidense que al europeo. Y con su llegada a McLaren, pronto han quedado claras sus diferencias de gestión con respecto a Ron Dennis, mítico gestor de McLaren que, como hiciera Bernie Ecclestone con la Fórmula 1, elevó a su empresa a niveles estratosféricos, pero no terminó de completar la transición hacia los nuevos tiempos.

Detalles como el de devolver el naranja a McLaren y promover la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis dejan muy claro que Zak Brown busca establecer un nexo de unión entre los aficionados de McLaren y la propia firma con sede en Woking, pero también expandir la marca mucho más allá de la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo considera al menos Fernando Alonso, que duda seriamente que Ron Dennis le hubiese permitido participar en las 500 Millas. “Creo que no, Zak (Brown) es un hombre con una visión más amplia que la de otros jefes que he tenido. Ve el deporte del motor de un modo distinto, ve a McLaren más grande, no sólo como un equipo de Fórmula 1. McLaren ganó Le Mans unas cuantas veces, ganó la Indy 500 en el pasado, es un verdadero racer. Es fantástico que McLaren y Zak hayan unido fuerzas”, comentó el español en Bahrein, donde este fin de semana disputará el tercer Gran Premio de la temporada.

Muchos han señalado a Liberty Media como artífice del acuerdo por el cual el español viajará a Indianápolis para disputar la mítica carrera, pero Alonso concede la mayor parte del crédito a McLaren, si bien reconoce que la mayor amplitud de miras de los estadounidenses, sin duda ha contribuido. “No creo que (Liberty Media) haya sido un factor determinante en todas estas decisiones, es más una decisión del equipo. Pero creo que son más abiertos que en el pasado, lo veremos también con todas las cosas que estamos autorizados a hacer ahora, es un ambiente un poco más relajado. Creo que es fantástico para la Fórmula 1”.

En Le Mans con un Ferrari 458

Finalmente, Alonso rechaza que todo ello haya sido propiciado por el bajo rendimiento de McLaren, pues competir en otras disciplinas es algo que lleva queriendo hacer mucho tiempo y que ya en su epoca de Ferrari barajó dicha posibilidad. “No es algo que haya venido a mi mente porque estemos pasando dificultades en los últimos dos años. es algo que estoy repitiendo desde 2014, recuerdo estar en Ferrari y hablar sobre la posibilidad de correr las 24 Horas de Le Mans con un (Ferrari) 458 con (Marco) Mattiacci. No es nuevo por culpa del rendimiento de este año”, comentó un Fernando Alonso que llegó a negociar con Porsche su presencia en la mítica carrera francesa en 2015. “No lo sé, es entre Canadá y Bakú, ¿no? Veremos qué conexiones de vuelos tenemos”, comentó bromeando ante la prensa Alonso cuando se le preguntó si estaría en Le Mans.

Fuente: F1 FanaticFotos: McLaren F1 | Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel