Motor.es

Fórmula 1Rosberg, tras marcar el mejor tiempo de los test: ''No me he sentido a gusto''

Rosberg, pese a lograr el mejor tiempo de todos los test, se queja del comportamiento de su coche, pero cree que poco a poco han ido mejorando. El alemán, que volverá a montarse el domingo en el Mercedes, relativiza los resultados de pretemporada. Cree que hasta la carrera de Australia no sabrán donde está cada equipo.

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2015 20:50

Sorprendentemente, Nico Rosberg no ha salido satisfecho de la jornada en la que ha marcado la mejor vuelta de toda la pretemporada. El alemán se ha quejado del 'set up' del coche.

"Hemos empezado el día con una puesta a punto muy mala, muy lejos de donde tiene que ser. No me he sentido a gusto. Ha sido muy difícil saber dónde ir. Hemos ido buscando el punto, cada vez un poquito mejor y al final del día hemos llegado a un punto en el que el coche funcionaba bastante bien. Pero hemos perdido mucho tiempo hoy con este tema".

Ha insistido después en que, pese a lo que muestra la tabla de tiempos, aún pueden dar mucho más. "Pese a los números de hoy que parece que estamos en el lugar correcto en cuanto a 'set up', este está muy muy lejos de donde debería estar y no lo entendemos. Todo el día hemos estado buscando la dirección correcta, porque había demasiado sobreviraje en el coche, la parte trasera se me iba todo el rato, había poco agarre y otras cosas. Al final me he sentido mejor, con los neumáticos blandos que nos dan más agarre, pero es más o menos posible que pudieramos hacer una vuelta buena".

En cualquier caso, como dicen todos los pilotos, hay que relativizar estos resultados. "Hemos mostrado que somos rápidos, pero no se cómo estamos contra los otros equipos. Tenemos que esperar y ver mañana y después. De todas formas, la realidad se verá sólo en Melbourne", recordó el subcampeón, que no puede ocultar que se siente confiado. "Va a ser un buen año, porque tenemos un equipo fantástico, pero cuidado porque las otras escuderías han ido rápido también. Tenemos que seguir trabajando", señaló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Le queda un último día de test, en el que tratará de afinar lo que queda por hacer antes de que llegue Melbourne. "El objetivo para el último día es estar preparado. Empiezo a sentirme a gusto en el coche, mis vueltas al final fueron buenas pero necesitamos preparar todo eso que se hace en un GP: pitstops, etc. Por ejemplo, no puede fallar la marcha atrás porque lo que hoy es algo secundario será obligatorio en Melbourne para los exámenes de la FIA", dijo.

Compártela en:

Pixel