Motor.es

RTVE retransmitirá de nuevo el Gran Premio de España y los resúmenes

  • La televisión pública se hace con la emisión en directo de la prueba de Montmeló, de la que ofrecerá la clasificación y la carrera.
  • Teledeporte emitirá resúmenes de una hora de todas las pruebas del campeonato.
  • Marc Martín volverá a ser el narrador principal.

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2017 13:30

Por segundo año consecutivo, Televisión Española contará con los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en abierto en nuestro país, según ha confirmado el ente público esta mañana en un comunicado. Este año, se mantendrá el mismo plan de 2016, y Teledeporte emitirá la noche de la carrera un resumen de una hora del Gran Premio.

Asimismo, y como dicta la Ley referente a los acontecimientos deportivos de interés general, el Gran Premio de España, que se disputará el 14 de mayo, se emitirá en abierto y en directo por La 1 de Televisión Española. Según el comunicado, el canal también emitirá en abierto la sesión de clasificación del sábado. Marc Martín será, un año más, el encargado de la narración de los resúmenes y de la emisión en abierto del GP de España. Por el momento, se desconoce si el piloto español Álex Palou repetirá como comentarista invitado, rol que ocupó durante la gran parte de la temporada 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de que Antena 3 perdiese los derechos del Mundial tras el campeonato de 2015, a raíz del contrato de exclusividad que Movistar F1 firmó con la FOM, TVE se hizo con los derechos de emisión de los resúmenes de cada carrera, a raíz del tirón del que aún goza la categoría en nuestro país, y de la obligación de adquirir la emisión del Gran Premio de España. La televisión pública ya se había encargado con anterioridad de la retransmisión del campeonato en los años 80 y principios de los 90, así como entre 1999 y 2003, narrando las desventuras de Pedro de la Rosa y Marc Gené, así como los inicios y el primer triunfo de Fernando Alonso.

La emisión del Gran Premio de España de 2016 reportó a TVE una audiencia de 2.480.700 espectadores, un 23,7% de share, números ligeramente inferiores a los que obtuvo Antena 3 el año anterior (2.653.000 y 24,3%). La clasificación, a su vez, fue vista por 1.290.600 espectadores, un share del 14,22%. Con la excepción de los tres resúmenes de las pruebas en Norteamérica, emitidos de madrugada, los resúmenes de Teledeporte arrojaron una media de 275.900 espectadores y un share medio del 2,26%, teniendo los mejores datos los resúmenes de China (3,03% de share) y de Brasil (394.480 espectadores).

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel