Motor.es

Ryan: "Manor se ha ganado el respeto del pit-lane"

  • Manor ha conseguido revertir la situación que, en 2015, les llevó a tener dudas sobre su futuro.
  • Pero el equipo ha sabido resurgir de las cenizas de Marussia y, tras una temporada de cambios, el rendimiento del equipo ha mejorado de manera notable.

3 min. lectura

Publicado: 30/12/2016 13:30

Manor tuvo que construir un equipo viable a partir de lo poco que quedaba de Marussia en los primeros meses de 2015. Para ello actualizó el monoplaza de 2014 para cumplir con la normativa y, junto con un motor del año anterior, consiguió terminar la temporada.

Pero esos meses resultaron cruciales, pues le permitieron al equipo contratar a ingenieros de prestigio como Nikolas Tombazis o Pat Fry, además de acometer una reorganización del equipo en todas las áreas. El resultado ha sido un equipo competitivo que ha llegado a clasificar en la Q2 y que, de la mano de Pascal Wehrlein, consiguió puntuar en el Gran Premio de Austria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo ello, según su Director Deportivo, ha contribuido a que Manor se gane el respeto de sus colegas en la Fórmula 1. “Necesitábamos realizar una gran mejora de rendimiento y lo hicimos. Tenemos que volver a hacer algo parecido, pero el objetivo era que queríamos ganarnos el respeto del pit-lane y lo hemos hecho. Hubo varias veces este año en las que realmente merecimos estar en Q2 por puro rendimiento y hemos cumplido con los objetivos, aunque no lo suficiente. Si podemos seguir construyendo el equipo, entonces no hay razón para esperar que no vayamos a seguir mejorando”, comentó el británico en declaraciones a Autosport.

Ryan cree que, aunque es un proceso lento y complicado, Manor tiene muy claro a dónde quiere llegar en la Fórmula 1 y la recuperación mostrada en 2016 así lo refleja. “Aprendimos muchas lecciones y es un reto enorme. Si miras el pit-lane y ves los recursos que el resto de equipos tiene, sabes que no será fácil. La frustración aparece cuando sabes lo que necesitas hacer y en la posición en la que necesitas estar, pero eres consciente de que te va a llevar dos o tres temporadas llegar ahí. Los presupuestos son obviamente un tema importante pero, en términos de valor, recuperamos el dinero que destinamos al equipo, es algo bastante impresionante. Sabemos que aún queda un enorme trabajo por hacer”, finalizó diciendo el Director Deportivo de Manor.

Fuente: AutosportFotos: Manor Racing

Compártela en:

Pixel