Vender coche
AutoBild
Pascal Wehrlein: foto panorámica
  • Foto 1: Pascal Wehrlein
  • Foto 2: Pascal Wehrlein
  • Foto 3: Pascal Wehrlein
  • Foto 4: Pascal Wehrlein
  • Foto 5: Pascal Wehrlein
Ver galería completa

Pascal Wehrlein94Alemania

Pascal WehrleinSuizaSauberSauberCasco de Pascal Wehrlein
Nacionalidad:
Alemania
Ciudad de nacimiento:
Sigmarigen
Fecha de nacimiento:
18/10/1994
Estatura:
1,75 m.
Peso:
65 kg.
Dorsal:
94
Primera carrera:
GP Australia 2016
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Manor
Campeonatos mundiales
-

Biografía Pascal Wehrlein (94)

Nacido en Sigmaringen, Alemania, el 18 de octubre de 1994, Pascal Wehrlein comenzó su carrera deportiva en el karting en 2004, consiguiendo tres años más tarde la victoria en el DMV Bundesmeisterschaft Junior.

En 2010 comenzó su andadura en los monoplazas a través del ADAC Formel Masters, campeonato en el que terminó sexto y en el que repitió al año siguiente para proclamarse campeón. En 2012 pasó al Campeonato de Europa de Fórmula 3, terminando la temporada en cuarta posición por detrás de Daniel Juncadella, Raffaele Marciello y Felix Rosenqvist. También participó a final de temporada en el Grand Prix de Macao, en que repitió posición.

Ya encuadrado en el programa de jóvenes pilotos de Mercedes, la marca alemana decidió apostar por él en el campeonato alemán de turismos DTM, repitiendo en 2014 y convirtiéndole en piloto reserva del equipo de Fórmula 1. En 2015 pasó a ser piloto de pruebas de Force India y ganó el DTM con Mercedes frente a Jamie Green y Mattias Ekstrom, obteniendo finalmente la oportunidad de la Fórmula 1 en Manor, equipo cliente de Mercedes.

Wehrlein alternó resultados brillantes como el punto conseguido en el Gran Premio de Austria con otros más discretos y, cuando Nico Rosberg decidió retirarse, Mercedes prefirió fichar a Valtteri Bottas antes que ascender a Wehrlein, que competirá este año en el equipo Sauber para continuar con su formación.

Noticias relacionadas

Juncadella y Wehrlein, serios candidatos a volver al DTM

Juncadella y Wehrlein, serios candidatos a volver al DTM

Mercedes-AMG está valorando distintas opciones para suplir el hueco dejado por Robert Wickens tras su marcha a la IndyCar. Entre las posibilidades que maneja la marca están dos pilotos de la casa como son el español Dani Juncadella y el alemán Pascal Wehrlein.

Wolff: "Wehrlein merece estar en la Fórmula 1"

Wolff: "Wehrlein merece estar en la Fórmula 1"

La llegada de Alfa Romeo a Sauber como símbolo del estrechamiento del vínculo entre los suizos y Ferrari ha propiciado el fichaje de Charles Leclerc. Marcus Ericsson también ha sido confirmado en Sauber, dejando a Pascal Wehrlein prácticamente fuera de la Fórmula 1.

Wehrlein no manejará otras opciones hasta conocer si es el elegido por Williams

Wehrlein no manejará otras opciones hasta conocer si es el elegido por Williams

Sólo queda una plaza disponible para la parrilla de la Fórmula 1 y el ya expiloto de Sauber está en la lista de candidatos para el puesto en Williams. Pascal Wehrlein, que en su día llegó a la F1 a través del campeonato alemán de turismos, no estudiará otros campeonatos hasta saber si puede continuar en la máxima categoría.

Wehrlein: "Williams es mi única opción para 2018"

Wehrlein: "Williams es mi única opción para 2018"

La más que posible llegada de Leclerc a Sauber en 2018 provoca que Wehrlein tenga que buscar opciones en otros equipos. El alemán tendrá que competir con una larga lista de pilotos que intentarán ocupar el vacío en Williams que dejará Felipe Massa.

Lowe no descarta a Wehrlein, Massa critica a Kubica y Di Resta

Lowe no descarta a Wehrlein, Massa critica a Kubica y Di Resta

Williams no ha decidido aún quién acompañará a Lance Stroll como piloto titular en 2018. Felipe Massa -que ha sido muy crítico con sus rivales por el puesto-, debe disputarse el asiento con Robert Kubica, Paul di Resta y Pascal Wehrlein, protegido de Mercedes.

Seis pilotos sancionados: así queda la parrilla del GP de Bélgica

Seis pilotos sancionados: así queda la parrilla del GP de Bélgica

Un total de seis pilotos han sido sancionados por diferentes razones, por lo que la parrilla de salida inicial ha sufrido múltiples variaciones. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel encabezarán el grupo, con Fernando Alonso ganando la posición de Jolyon Palmer y Carlos Sainz ascendiendo hasta la 13ª posición.

El ranking de los pilotos de la F1 a mitad de temporada: 20º a 11º

El ranking de los pilotos de la F1 a mitad de temporada: 20º a 11º

Tras disputarse las once primeras carreras, llega el parón veraniego y la Fórmula 1 se toma un merecido descanso hasta el último fin de semana de agosto. En Motor.es hemos elaborado un ranking para analizar a los mejores y peores pilotos de la parrilla hasta el momento.

Sauber cierra la tabla en unos accidentados entrenamientos libres

Sauber cierra la tabla en unos accidentados entrenamientos libres

Wehrlein se fue directo contra las protecciones en los segundos libres y se vio obligado a ver la actividad en pista desde el muro del equipo. Sin embargo, Ericsson pudo aprovechar el tiempo al máximo para probar las últimas piezas que equipa el monoplaza de Sauber.

Ricciardo repite y confirma la candidatura de Red Bull

Ricciardo repite y confirma la candidatura de Red Bull

Red Bull mantiene la fortaleza mostrada en los primeros libres, con el australiano al frente y los Mercedes y los Ferrari detrás. Alonso y Sainz, en el 'top 10'. Sendos accidentes de Wehrlein y Palmer provocaron dos banderas rojas en los libres.

Vasseur se marca como prioridad resolver el problema de Honda

Vasseur se marca como prioridad resolver el problema de Honda

El nuevo jefe del equipo Sauber, Frederic Vasseur, es consciente de la importancia de aclarar qué motor utilizará el equipo en 2018. El contrato con el fabricante japonés no ha sido firmado aún y los propietarios no confían en que el acuerdo sea beneficioso para Sauber.

Pascal Wehrlein salva un punto para Sauber en Bakú

Pascal Wehrlein salva un punto para Sauber en Bakú

Pascal Wehrlein ha sumado un punto tras terminar décimo en Bakú. El alemán completó un auténtico ejercicio de supervivencia. Marcus Ericsson completaba una carrera muy parecida a la de su compañero de box, aunque en el caso del piloto sueco sin premio.

Sauber ratifica la salida de Monisha Kaltenborn

Sauber ratifica la salida de Monisha Kaltenborn

La jefa del equipo suizo dejará de ejercer su cargo de manera inmediata, después de convertirse años atrás en la primera mujer en lograrlo. Desde su llegada en 2010, Sauber ha conseguido un sexto puesto como mejor resultado en el campeonato por marcas.

Pascal Wehrlein recibe permiso para competir en Canadá

Pascal Wehrlein recibe permiso para competir en Canadá

El piloto alemán sufrió un accidente en el recientemente celebrado Gran Premio de Mónaco al intentar ser adelantado por Jenson Button. El Sauber con el número 94 quedó de lado sobre sus ruedas izquierdas apoyado contra las barreras de la curva Portier.

Pascal Wehrlein deberá pasar nuevas pruebas médicas

Pascal Wehrlein deberá pasar nuevas pruebas médicas

El intento de adelantamiento de Jenson Button sobre el piloto alemán de Sauber provocó que este acabase contra las protecciones, en una posición algo delicada. Wehrlein tranquiliza a todos asegurando que se encuentra perfectamente, pero se someterá a una revisión médica nuevamente para despejar todas las dudas posibles.

Sauber resta importancia a la sanción de Wehrlein

Sauber resta importancia a la sanción de Wehrlein

El piloto alemán se vio perjudicado, ya que el equipo decidió llamarle para entrar a hacer su parada cuando se encontraba en la última curva del circuito. A pesar de ello, Pascal Wehrlein estrenó el casillero de puntos de Sauber en la temporada 2017.

Primeros puntos de Sauber pese a la infracción intencionada de Wehrlein

Primeros puntos de Sauber pese a la infracción intencionada de Wehrlein

El piloto alemán aprovechó al máximo una estrategia a una parada para terminar en octavo lugar, pese a una sanción de cinco segundos. "Ya estaba en la última curva. Si no paraba, todos me habrían adelantado". Marcus Ericsson se queda a las puertas de los puntos tras parar en "el momento equivocado".