Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP AzerbaiyánSainz: "En Bakú tienen que pasar muchas cosas para acabar en el top 5"

Tres carreras después de que la temporada 2019 arrancara en Australia en el mes de marzo, el madrileño todavía no ha logrado puntuar.

Los contratiempos mecánicos y la mala fortuna en la pista le han privado de conseguir sus primeros puntos junto a McLaren.

El piloto español de McLaren es uno de los cinco integrantes de la parrilla actual en Fórmula 1 que todavía no ha conseguido sumar un solo punto en lo que va de temporada. Tras tres carreras celebradas en lo que va de 2019, el madrileño ha afrontado problemas mecánicos en dos ocasiones, mientras que en el Gran Premio de China vio cómo su domingo quedó comprometido a las primeras de cambio con un incidente en cadena en el que estuvieron implicados los dos pilotos de la formación de Woking y Daniil Kvyat.

No obstante, el buen ritmo del MCL34 en estos eventos hasta afrontar el problema de cada fin de semana hace que Carlos Sainz se mantenga positivo, a la espera de un Gran Premio libre de contratiempos que le impidan mostrar su verdadero potencial a lomos del monoplaza naranja papaya.

Tengo ganas de tener por fin un fin de semana normal, limpio, y poder lograr mis primeros puntos con McLaren”, explicó Sainz a la prensa presente en Azerbaiyán en la jornada previa a los primeros entrenamientos libres. “Ansiedad o desesperación no; igual si estuviéramos hablando de victorias o podios estaría más desesperado por lograr uno, pero no, son puntos, he logrado muchos y es más una cuestión de tiempo y de que nos dejen de pasar cosas que de cambiar cosas ahora”.

Ganar siempre es mi objetivo, pero desgraciadamente no podemos todavía. Hablar un jueves de si vamos a ser el mejor del resto, estando todos a una o dos décimas, es muy difícil. Aquí los rebufos te dan cinco décimas, imagínate, coges un rebufo y estás medio segundo por delante. Es complicado de predecir, pero es un fin de semana que me apetece”, agregó. Bakú ha sido un escenario propicio para las sorpresas en el pasado, con accidentes entre pilotos del mismo equipo o pinchazos de última hora por restos en la pista que han cambiado por completo el rumbo de la carrera, y Sainz lo sabe.

En Shanghái, Sainz se quedó a una vuelta del líder y cruzó la meta en 14º posición.

“Aquí no necesitas tener el mejor coche del resto para conseguir un buen resultado”, aseguró. “Esperemos que sí, pero que todo no nos toque a nosotros y justo aquí podamos lograr un gran resultado. Aquí es cuestión de tener un fin de semana limpio, ser básicos en el coche y las estrategias y set up, no tiene mucho misterio. Bakú, si lo intentas complicar, es cuando igual te pasan cosas. Tampoco es de mis favoritos, aunque la carrera el domingo suele ser divertida. Te lo pasas bien, adelantas y tal, pero el trazado es de muchas curvas de 90 grados, recta muy larga donde haces poquito, no es nada del otro mundo, asegurarte que vas cómodo en frenada. No soy fan de curvas así, sino de ir cerca de los muros. Esto es más un Macao con escapatorias que un Mónaco, aunque es bueno para la F1”.

Por otro lado, Sainz confesó que encontrar el equilibrio del monoplaza “es difícil”, aunque “parte de la velocidad punta que hemos mostrado es porque llevábamos menos ala que nuestros rivales, se ve en el alerón trasero siempre con menos carga, y si en éste nos igualan o quitan ala como nosotros, se pueden igualar las velocidades punta, así que esa referencia en Bakú no nos sirve. Por consiguiente, el #55 ve más rivales de lo normal para pelear por la Q3. “Aquí Racing Point suele ir muy bien, igual que Renault, así que ya hay dos que es posible que vayan bien. Los motores Ferrari pueden volar, hay curvas como Bahréin con lo que McLaren puede despegar... no se puede predecir porque aquí un rebufo te da medio segundo”, añadió.

Parte de la velocidad punta que hemos mostrado es porque llevábamos menos ala que nuestros rivales; en éste se pueden igualar las velocidades punta

A sabiendas de lo que puede deparar la larga recta de más de 2 kilómetros, la más amplia del calendario, Sainz reconoció que los podios “se pueden pescar en Bakú”, puesto que “se ha visto aquí en los últimos años, pero esos Williams y Force India llevaban un motor Mercedes que también ayudaba... así que igual sí que se puede soñar ya que este año tenemos un motor un poquito mejor, pero tienen que pasar cosas, muchas cosas como para acabar en un 'top 5' como acabé yo el año pasado. Necesitas dos Red Bull yéndose fuera en una curva o algún Ferrari haciendo algo mal. Necesitas de los demás.

Finalmente, Sainz desveló que McLaren aprovechará el próximo Gran Premio de España para implementar las habituales mejoras en cuanto a rendimiento de mayor calibre que la parrilla suele reservarse para el inicio de la gira europea. Para Barcelona traeremos una mejora y un paquete aerodinámico completamente nuevos que pueden ayudar con los problemas de China, pero hasta que no lo probemos no sabremos lo que nos va a ayudar”, concluyó.

Fotos: McLaren

Fuente: Marca.com

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto