Motor.es

GP AzerbaiyánSainz espera invertir la tendencia en Bakú: "Es uno de mis circuitos preferidos"

  • El piloto español de McLaren no ha podido puntuar en ningún Gran Premio a pesar del buen rendimiento mostrado en clasificación y carrera.
  • La formación británica buscará conseguir mayor consistencia en un circuito que cada año ha ofrecido carreras muy impredecibles.

5 min. lectura

Publicado: 23/04/2019 18:30

A diferencia de temporadas anteriores, en las que McLaren ha vivido en una permanente ansiedad como consecuencia de los resultados, este año el equipo de Woking cuenta con más tranquilidad y confianza que nunca a pesar de que las tres primeras carreras no han ido según lo esperado.

Por fin se ha asumido que el equipo no puede aspirar a corto plazo a inquietar a los grandes, por lo que la disputa del cuarto puesto del campeonato de constructores ha pasado a ser el principal objetivo. Y, a tenor de lo visto en las primeras carreras, se trata de un objetivo factible, pues el McLaren MCL34 se ha mostrado competitivo en clasificación y, sobre todo, en carrera.

Sin embargo, la suerte no ha estado del lado de Carlos Sainz y Lando Norris, que han tenido averías, incidentes y errores estragéticos que les han apartado de los puntos, en especial el piloto español, que aún no se ha estrenado en el campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Carlos Sainz espera acabar con la mala racha en un trazado que siempre brinda oportunidades de un buen resultado a quienes se mantienen centrados y cuentan con una pizca de suerte. "Bakú es uno de mis circuitos favoritos del calendario, es un trazado impredecible y eso es lo que lo hace tan emocionante, apunta el español.

El circuito de Bakú cuenta con características que le hacen complicado e impredecible, pero Sainz ya ha demostrado ser competitivo en tierras azerbaiyanas. Todos los pilotos tenemos ganas de esta carrera porque sabemos que hay una oportunidad de que pase algo especial. El año pasado hice una gran carrera en Bakú y terminé quinto. Siempre quiero mejorar, en cada circuito, en cada temporada, así que ojalá tengamos una carrera limpia y un rendimiento sólido", señala.

En 2018, Carlos Sainz se enfrentó a los Red Bull en la primera fase de carrera.

Sainz admite frustración por lo sucedido en las tres primeras carreras, pero en rendimiento del coche le permite afrontarla con tranquilidad."El campeonato ha comenzado de manera frustrante, pasaron muchas cosas que escapan a mi control, pero eso también es parte de las carreras. No me importa, estoy decidido a seguir apretando, tendré paciencia. El trabajo duro, una actitud positiva y la dedicación siempre dan sus frutos", dijo convencido Sainz.

Lando Norris, que sí pudo puntuar en Bahréin con un excepcional sexto puesto, conoció el circuito de Bakú en 2018 durante su etapa en la Fórmula 2 y espera vivir una carrera muy emocionante. "¡De vuelta a Bakú! Tuve un fin de semana interesante allí el año pasado en la Fórmula 2, pero tengo ganas de pasar por la larga recta con un coche de Fórmula 1. Es un trazado emocionante y espero que eso me haga tener una carrera más emocionante que la de China. Ojalá tengamos oportunidad de sumar puntos", comenta.

Este circuito urbano perdona menos que Australia y cualquier pequeño error se castiga duramente

Bakú es un circuito urbano de alta velocidad, lo que obliga a los pilotos a conducir monoplazas más inestables e impredecibles, algo que a buen seguro pasará factura a varios participantes. "Este circuito urbano perdona menos que Australia y cualquier pequeño error se castiga duramente, así que me centraré en evitar eso al máximo posible. Quiero estar en la lucha durante toda la carrera", concluye Norris, que se mantiene octavo en la clasificación general de pilotos.

Por su parte, McLaren es sexto en el de constructores, empatado con Haas y a cuatro puntos de Alfa Romeo y Renault.

Fotos: McLaren Racing | Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel