Motor.es

GP BélgicaSainz bate a los Racing Point: «Saliendo séptimos podremos pelear; si llueve...»

El piloto español de McLaren se rindió ante una Renault que parece inalcanzable por el momento para ellos, con un ritmo que presumiblemente seguirá siendo superior en carrera, si bien una buena vuelta en Q3 le permitió batir a los Racing Point.

Sainz bate a los Racing Point: «Saliendo séptimos podremos pelear; si llueve...»
Sainz fue el McLaren más rápido en clasificación, mientras que Norris cerró el Top 10. - McLaren

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2020 16:30

Después de señalar a Renault como el mayor rival en la jornada inaugural del Gran Premio de Bélgica, McLaren ha confirmado tras la sesión de clasificación que la escudería del rombo parece contar con un ritmo mejor que el suyo este fin de semana: el crono estelar de Daniel Ricciardo, el cual le permitirá salir incluso por delante incluso de Alexander Albon en la cuarta posición, fue inalcanzable para los británicos al tiempo que Esteban Ocon apenas fue 42 milésimas más rápido que un Carlos Sainz relativamente positivo.

«Una clasificación muy peleada y apretada con los Renault y los Racing Point, pero la clave ha sido una vuelta muy buena en la Q1, que nos ha permitido llevarnos dos sets a la Q3», comentó el piloto madrileño. «Creo que es algo en lo que quizás tenemos que seguir trabajando, porque hemos visto en otros circuitos que se me da muy bien normalmente la Q1, hacer una vuelta muy rápida… y luego te permite en la Q3 tener dos oportunidades, probar cuando ya la pista está mejor. Contento de por fin haber podido aprovechar ese punto fuerte», agregó.

No salir por segunda vez en Q1 fue vital.

«Mucho juego con los rebufos; pierdes bastante si no vas cerca en el sector 1 y 3, pero luego el sector 2 vuelas sin rebufo. Es difícil encontrar el balance correcto», explicó el #55, reconociendo que «de momento estamos donde esperábamos estar, detrás de los Renault», a la espera de ver qué ocurre en carrera. «Ya hemos visto que Ricciardo nos ha metido ahí 3 décimas y media, 4 décimas, más o menos lo que nos lleva metiendo todo el fin de semana. Los Racing Point… sorprendido, creo que les hemos batido… eso quizás sea la mayor sorpresa», apuntó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«En ritmo de carrera vimos ayer que los Racing Point y los Renault van bien, y nosotros quizás un pelín por detrás de ellos dos, así que ya sabemos que el coche cuando ponemos carga de gasolina suele ir un poco peor, pero saliendo séptimos podremos pelear», asestó Sainz justo antes de confirmar que los reglajes de ambos MCL35 son puramente para seco después de contemplar al inicio la posibilidad de apostar por una configuración de agua.

«Cada vez hay menos probabilidad de lluvia, parece que va en contra de la Fórmula 1»

«Cada vez hay menos probabilidad de lluvia, parece que va en contra de la Fórmula 1. Vi el tiempo el lunes pasado y ponía los tres días lluvia, y todavía no hemos puesto el neumático de lluvia. Cada vez da menos probabilidad de cara a mañana, parece que hay una maldición. De todos modos, a nosotros no te creas que no nos vendría muy bien la lluvia, porque hemos escogido un ala trasera muy muy descargada; vamos muy rápido en el sector 1 y 3. Hemos elegido seco al 100%, así que si llueve mañana igual sufrimos, aunque ya sabes que por mí que llueva», concluyó Sainz.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel