Motor.es

Sainz, fuera de carrera tras dos curvas en Sochi: así ha sido el accidente

Al verse encajonado en los primeros metros de la carrera del décimo Gran Premio de la temporada 2020 Sainz no tuvo más remedio que tomar la escapatoria inicial de Sochi, pero una reincorporación errónea y el muro terminaron con su carrera.

Sainz, fuera de carrera tras dos curvas en Sochi: así ha sido el accidente
La sexta posición de salida de Sainz quedó hecha añicos en cuestión de segundos. - McLaren

2 min. lectura

Publicado: 27/09/2020 14:10

Si el pasado Gran Premio de la Toscana duró apenas 5 vueltas para un Carlos Sainz que se vio envuelto en un accidente en cadena que no pudo evitar de ninguna de las maneras, dejando de paso un mensaje a la FIA para que no volviese a repetirse en citas posteriores, el GP de Rusia ha sido aún más efímero para el #55: una curva, una salida de pista y una escapatoria que quizás afrontó con demasiada velocidad y poco ángulo fueron los protagonistas de su aventura personal en Sochi.

Los carteles indicativos situados en dicha zona que señalan a los pilotos por dónde deben reincorporarse a la pista, los mismos que llevaron a Lewis Hamilton a comisarios en la jornada del sábado tras una experiencia similar en clasificación, quedaron intactos tras la maniobra de Sainz, no así el palier de la suspensión de la rueda delantera izquierda del MCL35 del español, que acabó destrozado y le obligó a tirar la toalla.

Rápidamente, Sainz pidió perdón al equipo por las consecuencias ocasionadas en este incidente, el cual no pudo esquivar como sí que hizo Max Verstappen instantes antes. Para colmo de males, su compañero Lando Norris no tuvo elección y se vio forzado a pasar por encima de los restos del monoplaza naranja papaya de Sainz, derivando en una remontada de McLaren en su caso desde el fondo de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel