Motor.es

Seidl afirma que la venta del MTC «no tendría impacto» alguno en McLaren F1

Esta semana hemos sabido que McLaren Group ha puesto a la venta su sede para un posterior arrendamiento, buscando con ello una inyección de capital de 200 millones de libras. Sin embargo, Andreas Seidl afirma que ello no alteraría el funcionamiento del equipo.

Seidl afirma que la venta del MTC «no tendría impacto» alguno en McLaren F1
Andreas Seidl, director de McLaren F1. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2020 11:30

McLaren quiere crecer y volver a dónde estuvo durante muchos años: en lo más alto de la parrilla de la Fórmula 1. Para ello, resulta imprescindible modernizar su infraestructura y adecuar sus finanzas a la era posCOVID-19, por lo que meses atrás se elaboró un plan que asegurara la supervivencia y fortalecimiento de McLaren Group a largo plazo.

En ese contexto, McLaren Group ha confirmado que ha puesto a la venta su sede, el icónico McLaren Technology Centre concebido por Ron Dennis a mediados de los 90 y diseñado por Norman Foster para su estreno en 2003.

«Esta estrategia garantiza que McLaren Group tenga una plataforma sostenible para el futuro»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que, según afirma Andreas Seidl, no afectará en nada a la Fórmula 1, en caso de que finalmente se produzca la venta. «No, eso es simplemente una parte de la estrategia de refinanciamiento que se anunció a principios de año del grupo McLaren. No afecta a nuestro negocio diario de la F1. Y eso es todo realmente, en lo que a mí respecta».

Palabras que han sido refrendadas formalmente por McLaren, que ha explicado que «la posible venta y arrendamiento posterior de nuestra sede global, y el nombramiento de bancos para asesorarnos sobre una reestructuración de deuda y aumento de capital, son parte de la estrategia integral de refinanciamiento que anunciamos a principios de este año».

La formación británica, que también cuenta con una rama de automoción (McLaren Automotive) y otra de ingeniería (McLaren Applied Technologies), señala que, «basándonos en las medidas a más corto plazo que implementamos durante el verano, estas iniciativas brindarán un balance más sólido y garantizarán que McLaren Group tenga una plataforma sostenible para el crecimiento y la inversión a largo plazo».

«La venta y el arrendamiento posterior propuestos reflejan las mejores prácticas entre las empresas líderes y no tendrán ningún impacto en nuestras operaciones diarias», concluye McLaren, que en lo deportivo pasa por su mejor momento de los últimos seis años.

Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel