Motor.es

GP RusiaSainz y McLaren rompen la barrera de los 100 puntos: "Es para estar orgullosos"

  • La escudería británica vuelve a superar la barrera psicológica de los 100 puntos, algo que no hacían desde 2014, cuando aún contaban con motores Mercedes.
  • Nada pudo hacer Sainz para parar a Albon una vez que el tailandés llegó a su altura al final de la carrera.

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2019 15:30

El VSC complicó la carrera de Sainz, quien sin embargo consiguió reponerse de dicha situación.

El piloto español de McLaren ha pasado del Smooth Operator con el que deleitó a sus ingenieros por la radio tanto en Alemania como en Hungría antes del parón veraniego, con la ocasión de los dos quintos puestos consecutivos que cosechó el #55 en ambas carreras, al Go go squeeze!, un nuevo mensaje en clave entre el madrileño y los suyos en el muro. "Es una cosa que me tomo antes de las carreras que a los ingenieros, no sé por qué, les hace mucha gracia que me lo tome", explicó Carlos Sainz.

A pesar del buen ambiente en el seno de la formación de Woking por este gran resultado para que conserven el primer puesto en la pobladísima zona media de la parrilla, Sainz no pudo hacer nada cuando Alexander Albon finalmente llegó a su posición, lo que le dejó definitivamente sexto gracias al abandono previo de Sebastian Vettel.

"Iba controlando a Pérez", analizó Sainz. "Sobre todo cuando venía Albon sabía que venía muy rápido, entonces por un lado quería batir a Albon, pero por el otro lado tampoco quería que nos cogiese Pérez y que se uniese a la lucha. Llevábamos muchas carreras sin conseguir puntos y hoy era un día para asegurar un sexto puesto, pero por otro lado me apetecía luchar. El problema es que este de aquí venía muy rápido y había que tener cuidado", puntualizó señalando a Pérez, el cual estaba justo a su lado en el corralito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz se llegó a colocar en tercera posición en los primeros metros tras una buena salida, si bien no pudo adelantar a Hamilton del todo, a quien superó durante unos instantes. "Ahí sí que he ido a tope, lo único que él iba por dentro y se ha tirado por dentro obviamente, y ahí poco puedo hacer por fuera, sobre todo contra un Mercedes. Otra buena salida pasando a Bottas, peleando con los Ferrari y el Mercedes en la primera curva... creo que es para estar orgullosos", explicó.

"Ha salido todo bien, como tenía que salir. Controlando la carrera, ritmo de carrera muy bueno hoy. Muy contento"

Por último, Sainz reflexionó en voz alta sobre el resultado general de la carrera del Gran Premio de Rusia, poniendo la vista ya en Suzuka, circuito que visitarán en dos semanas. "Ha salido todo bien, como tenía que salir. Controlando la carrera, ritmo de carrera muy bueno hoy. Muy contento. A ver si podemos seguir aumentando la ventaja. Japón es un circuito que nos va un poco mejor; más curva rápida, que el coche va mejor ahí", cerró.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel