Motor.es

GP RusiaHamilton vence a Leclerc: "Me he sentido como si fuera la primera victoria"

  • El Gran Premio de Rusia mantiene a Mercedes como único equipo ganador tras el cuarto triunfo de Lewis Hamilton en Sochi.
  • Valtteri Bottas ha completado el doblete alemán tras verse perjudicado Charles Leclerc por un coche de seguridad virtual.

5 min. lectura

Publicado: 29/09/2019 16:30

Mercedes aprovechó a la perfección la oportunidad en Sochi.

Como viene ocurriendo en carreras precedentes, Ferrari es inalcanzable para Mercedes en condiciones de clasificación, pero cuenta con suficiente ritmo de carrera como para mantener opciones de victoria si se dan las circunstancias adecuadas.

Así ocurrió en esta ocasión, pues aunque Sebastian Vettel y Charles Leclerc se escaparon de las flechas plateadas durante la primera fase de la carrera, la avería mecánica sufrida por el alemán cambió las tornas por completo en la vuelta 26, cuando el MGU-K de su motor le obligó a pararse en el margen derecho de la pista.

Ello propició la implementación del coche de seguridad virtual (VSC), permitiendo a los Mercedes realizar su parada en boxes perdiendo mucho menos tiempo del habitual, pues Leclerc debía permanecer en pista al ritmo que marca el reglamento. Así las cosas, Lewis Hamilton heredó el liderato con Valtteri Bottas detrás y el monegasco en tercera posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Instantes después, el accidente de George Russell hizo posible la entrada en pista del coche de seguridad real, agrupando a los pilotos supervivientes. Pero, tras la reanudación, la velocidad de Leclerc no fue suficiente para ganar posiciones, dejando en manos de los Mercedes las dos primeras posiciones.

“Ha sido un trabajo increíble por parte de todos, no nos hemos rendido, hemos intentado cosas nuevas... hemos seguido adelante y eso me inspira muchísimo”, afirmó Lewis Hamilton tras la carrera. “Es increíble obtener este resultado aquí, teniendo en cuenta lo rápidos que eran los Ferrari, simplemente seguirles la estela ha sido muy duro. Pero no nos hemos rendido y el coche ha sido fantástico hoy. Gracias a todo el equipo de aquí y también al de la fábrica, porque sé que todos estaban ahí con los dedos cruzados”.

“Cada temporada intento competir sin pensar en el campeonato, voy carrera a carrera y paso a paso"

Mercedes lleva tiempo insistiendo en la desventaja que tiene con Ferrari en velocidad punta, pero en la carrera los ritmos se igualan y eso le permitió a Hamilton no tirar la toalla en toda la carrera, hasta que finalmente obtuvo el premio a la perseverancia. “Cada temporada intento competir sin pensar en el campeonato, voy carrera a carrera y paso a paso, creo que colectivamente es por lo que hemos trabajado, cada vez es más duro según avanza la temporada”, admitió.

“No queremos tropezar, pero obviamente tenemos que seguir cumpliendo y sé que los jefes en Stuttgart estarán muy contentos”, aseguró el líder del campeonato. “El equipo ha sido increíble y se puede ver la emoción. Llevábamos tiempo sin ganar, pero la verdad es que me he sentido como si fuera la primera vez, ha sido especial”.

Bottas consuma el doblete

Valtteri Bottas, ya ejerciendo como escudero de Hamilton a pesar de ser el teórico rival del inglés en el campeonato, se vio sorprendido por Carlos Sainz en la arrancada y tuvo que adelantarle posteriormente, aprovechando finalmente el VSC para cerrar el doblete de Mercedes y proteger a Hamilton de los ataques de Leclerc. “No es una victoria, pero no está mal empezar cuarto y terminar segundo. Como equipo ha sido una gran victoria. Hemos tenido unas últimas carreras complicadas y es bueno obtener este resultado”.

Bottas supo mantener al Ferrari #16 bajo control en las últimas vueltas, mostrando que el ritmo del Mercedes no era mucho peor que el de sus rivales rojos en condiciones de carrera. “Ha sido una buena carrera, pero no he podido seguirles el ritmo en la primera parte por estar tras los McLaren. La segunda parte ha sido buena, ya que he mantenido a Charles a raya, así que no está mal. Debíamos tener buen ritmo hoy, sabíamos que podíamos hacerlo y debemos hacerlo mejor en clasificación”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel