Motor.es

GP Arabia SaudíSainz no pierde la confianza a pesar de tocar el muro: «Seguimos aprendiendo»

Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc tocaron el muro y pusieron fin así antes de tiempo a sus respectivas jornadas, aunque la Scuderia ha confirmado que ninguno de sus dos monoplazas ha sufrido daños significativos y podrán salir el sábado sin problemas.

Sainz no pierde la confianza a pesar de tocar el muro: «Seguimos aprendiendo»

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2022 21:00

Los pilotos de Ferrari esperaron para salir en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí hasta que otros hubiesen limpiado la arena que las fuertes rachas de viento de días previos habían traído a la pista de Jeddah, algo que ya ocurrió en Bahréin hace apenas una semana.

Sin embargo, nada más probar el asfalto se encontraron con una bandera roja que les impidió rodar hasta pasados 20 minutos de sesión. El neumático duro fue el protagonista para ellos, mientras que el último cuarto de hora lo dedicaron a probar el compuesto más blando de Pirelli.

Daños leves

La sesión vespertina la dedicaron al neumático medio y, mientras que Charles Leclerc mejoró al poner blandos para el término final, Carlos Sainz no lo logró y un toque con el muro le hizo terminar la sesión en el box antes de tiempo al igual que a su compañero de equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ningún coche sufrió daños graves», asegura Ferrari en un comunicado oficial en el que Leclerc garantiza que el impacto contra las protecciones no le ha hecho perder la confianza. «Como era de esperar, estos coches se comportan de manera diferente aquí en Jeddah en comparación con Bahréin», afirmó Carlos Sainz por su parte después de quedar 4º por la mañana y 3º por la tarde.

«Seguimos aprendiendo más sobre cómo configurar el coche para diferentes condiciones y curvas. El porpoising ha sido un problema en algunos momentos, pero no me preocupa. Al igual que el año pasado, entender cuál es el mejor neumático para la carrera es importante para la estrategia», agregó el #55.

En sus comentarios por radio al equipo, Sainz reportó más problemas de porpoising que en Sakhir, aunque en sus declaraciones tras bajarse del F1-75 confesó que en clasificación y carrera esto no supondría problema alguno. No obstante, la naturaleza subviradora de esta nueva generación de monoplazas hizo estragos en algunos de los equipos, con la cercanía de los muros a una gran velocidad como la principal preocupación a la hora de realizar un intento cronometrado.

«Desgraciadamente no probamos la tanda larga al final de los Libres 2 después de que acariciase el muro y tuviera que quedarme en el garaje. Veremos qué nos depara mañana», concluyó Sainz. Los Libres 3 serán el escenario perfecto para poner a prueba el ritmo de su monoplaza durante varias vueltas seguidas, si bien lo normal los sábados por la mañana acostumbra a ser probar el rendimiento del coche a una vuelta por la cercanía de la clasificación.

Compártela en:

Pixel