Motor.es

Sainz predice una Ferrari muy fuerte en México: «Pero el objetivo es McLaren»

La altitud de México y la configuración de alta carga que ello demanda hacen que las expectativas sobre Ferrari sean muy altas este fin de semana. Carlos Sainz, sin embargo, prefiere cautela.

Sainz predice una Ferrari muy fuerte en México: «Pero el objetivo es McLaren»
Carlos Sainz confía en el potencial de Ferrari, pero no quiere ponerse metas demasiado ambiciosas.

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2021 09:30

Carlos Sainz sabe que Ferrari será muy fuerte este fin de semana e incluso se atreve a equiparar las expectativas del equipo italiano con las de Mónaco, donde Charles Leclerc consiguió la pole y el español subió al podio.

Pero ha pasado mucho tiempo desde entonces y quizá Mercedes y Red Bull ya no estén a su alcance, por lo que el piloto madrileño prefiere limitarse a esperar un buen rendimiento y vencer a McLaren.

«Debería ser un buen circuito para nosotros, pero no sé hasta qué punto puede serlo. Desconozco cuánto han desarrollado sus coches Mercedes y Red Bull desde Mónaco, pero es un circuito con características similares. Esperamos tener un buen fin de semana, pero el objetivo es acabar por delante de los dos McLaren», señala Carlos Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estamos en una dura lucha contra McLaren y sumar puntos no es suficiente»

«Todo el mundo cree que estaremos arriba este fin de semana, pero quiero ser más cauteloso. Soy consciente de la fuerza de Mercedes y Red Bull. Creo que será un buen circuito para nosotros, pero no creo que estemos a su nivel», anticipa.

La altitud de México influye en muchos aspectos, permitiendo a Ferrari compensar su menor velocidad punta y sacar partido de su gran velocidad en curva lenta en la parte final del circuito. Algo que Carlos Sainz espera aprovechar al máximo tras haber ganado en consistencia en los últimos Grandes Premios.

«La consistencia se debe a que ya me voy adaptando al equipo y entiendo mejor el coche. También hemos ejecutado mejor las carreras, pero en líneas generales creo que hay margen de mejora, hay algunas cosas en las que no hemos dado con la tecla y necesitamos seguir mejorando», apunta.

McLaren, el mejor entrenamiento

Independientemente de lo que Ferrari pueda llegar a conseguir en Ciudad de México, el objetivo final es vencer a McLaren, que en opinión de Sainz es el mejor entrenamiento de cara a 2022.

«Estamos en una dura lucha contra McLaren y sumar puntos no es suficiente. Hay que acabar las carreras entre los cinco o seis primeros y confiamos en tener un buen fin de semana, como en Austin», estima Sainz.

«Obviamente, ellos van por delante. En las dos últimas carreras, Turquía y Estados Unidos, hemos tenido el coche más rápido, y en Monza y Rusia ellos fueron más veloces. Si alguno comete un error, el otro equipo se pone por delante, así que está muy igualado y es muy divertido, es una gran batalla», reconoce.

«Creo que es más simbólico que cualquier otra cosa. Principalmente porque sabéis que en Ferrari queremos ganar. Así que todo lo que no sea ganar… Está bien ser tercero, es mejor que ser cuarto, pero queremos ganar y estamos preparándonos para tener la oportunidad de hacerlo en el futuro», puntualiza, recordando que a Ferrari no le vale con ser tercero.

«Sentimos que esta batalla con McLaren es un buen entrenamiento para nosotros. Es una buena preparación en caso de que el próximo año estemos ahí, luchando para ser campeones en constructores y pilotos. McLaren es un equipo muy fuerte, casi todos los fines de semana se las arreglan para sacar el mejor resultado y el máximo potencial de su coche. Son muy buenos aprovechando los fines de semana de carreras», concluye.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel