¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP BélgicaSainz, sin Spa un año más: «Segunda carrera del motor y parece que no va a durar mucho»

    Sainz, sin Spa un año más: «Segunda carrera del motor y parece que no va a durar mucho»
    Sainz acabó su domingo de carrera en el box antes de empezar.McLaren
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz3 min. lectura

    Al igual que en 2019, Sainz se quedó sin poder disputar la prueba en tierras belgas después de que un fallo múltiple le obligase a abandonar incluso sin que se hubieran apagado los semáforos, lo que le hace poner la mira en Italia.

    La mala fortuna que parecía haber abandonado al #55 en Barcelona después de un caótico arranque de la temporada 2020 ha vuelto a lastrar a Carlos Sainz en la carrera con la que la Fórmula 1 iniciaba un nuevo triplete después de una breve semana de descanso. De hecho, el madrileño ni siquiera pudo dirigirse hacia la parrilla para probar suerte junto al resto de pilotos: un humo sospechoso en la vuelta de reconocimiento fue el indicativo de que algo raro ocurría en ese MCL35.

    Sainz reportó dicha humareda al equipo, advirtiendo que algo podía estar roto tras haber montado una nueva unidad de potencia en el pasado Gran Premio de España para solventar así los problemas de sobrecalentamiento que había experimentado dicho motor en las últimas citas. Lo que en un principio parecía un problema exclusivo del escape terminó siendo un contratiempo relacionado también con el nuevo propulsor, el cual McLaren investigaría al término de la carrera.

    La estrategia de los de Woking llevó a Norris a 'heredar' su posición al término de la carrera.

    «En la segunda vuelta a la parrilla empecé a oler algo en el coche; olía fatal, he mirado por el retrovisor y el escape echaba mucho humo», desveló Sainz. «Entonces empecé a escuchar que el escape se había roto. Me fui al pitlane y nos dimos cuenta de que en realidad había sido un problema en la unidad de potencia que había generado una explosión en el escape. Es el segundo año consecutivo que ni siquiera puedo empezar la carrera en Spa, mi circuito favorito. Os podéis imaginar lo frustrado o poco contento que estoy».

    «Creemos que el problema lo ha generado un cilindro; es curioso, porque este motor iba muy bien. De hecho es la segunda carrera del motor, y ya parece que no va a durar mucho... Lo malo es que no es el primer problema de la temporada, llevamos una temporada que no nos está dejando puntuar ni mostrar nuestro ritmo. Por lo menos ayer me desquité con una buena quali, hoy nada que hacer», concluyó.

    Fuente: Racefans.net / Fotos: McLaren