Motor.es

GP ItaliaSainz saldrá tercero en Monza: «He arriesgado mucho y ha merecido la pena»

Una gran vuelta final que no comenzó del todo bien sirvió para que el piloto español de McLaren batiese a pilotos como Verstappen o Pérez, habitualmente por delante del #55 en clasificación, en una jornada memorable en el templo de la velocidad.

Sainz saldrá tercero en Monza: «He arriesgado mucho y ha merecido la pena»
Los de Mercedes fueron los únicos coches más rápidos que Sainz. - McLaren

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2020 16:30

Y lo volvió a hacer: después de clasificar en tercera posición en el pasado Gran Premio de Estiria, la segunda cita de esta anómala temporada 2020, Carlos Sainz ha llevado a McLaren y su MCL35 una vez más a la tercera plaza en una jornada de clasificación. Mientras que los de arriba estaban centrados en comprobar el efecto de la prohibición de los mapas motor específicos para clasificación y los rebufos, el #55 desató todo su potencial para hacerse con una meritoria posición de salida en el templo de la velocidad.

«Sinceramente, me he sentido muy fuerte desde el inicio de la clasificación en Q1», desveló el piloto español a los micrófonos de la Fórmula 1 al formar parte del Top 3. «Conseguí pasar utilizando sólo un juego de neumáticos, con una vuelta muy buena; de ahí en adelante fue cuestión de tirar, intentar marcar un… ¿cuánto fue? Un 19.6 en la tabla, que sabía que me aseguraría estar en el Top 5. En la última vuelta casi la lío: tuve un momento en la primera Lesmo, casi pierdo el coche; a partir de ahí tuve que pilotar así, y de hecho estoy temblando un poco, porque en Parabolica y Ascari tuve que ir realmente a por ello», explicó.

Sainz subrayó el buen rendimiento del MCL35 en Monza desde los primeros compases del viernes.

A pesar de no repetir su 26,6 en el primer sector en la última tanda de la clasificación, Sainz fue capaz de compensar e incluso hacer olvidar lo perdido en los primeros metros con una última parte de la vuelta de libro. «Sentí que clavé la Q1 y la Q2; en el primer intento de la Q3 no lo clavé del todo, y estaba esperando al segundo intento. La vuelta no empezó muy bien, iba a necesitar unas tres últimas curvas muy buenas. Arriesgué mucho y ha merecido la pena. Después de cómo me he tirado en Ascari me quedé un poco como… ‘Wow, me he tirado muy tarde’», confesó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, al ser preguntado sobre el ritmo de carrera que espera de su monoplaza el domingo, Sainz aseguró que, si bien no espera ser tan rápido como en clasificación, dará el 100% para aferrarse a esa tercera posición. «No es tan bueno como para ser terceros, pero intentaremos mantenernos ahí. Tenemos a los Renault, que pensaba que iban a ser más rápidos que nosotros este fin de semana, pero esta vuelta ayuda», concluyó.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel