Motor.es

Carlos Sainz: «No me importa si Vettel es el catalizador del mercado o no»

  • El piloto español se desmarcó de cualquier posibilidad de ocupar un asiento en Ferrari en caso de que Sebastian Vettel no renueve.
  • Reafirmó su compromiso con McLaren «en este proyecto a medio o largo plazo».
  • Abogó por más días de test y menos simulador, al contrario que Daniel Ricciardo.
Carlos Sainz: «No me importa si Vettel es el catalizador del mercado o no»
Sainz inicia su segunda temporada en McLaren buscando progresar con el equipo, y no fuera de él - Dani González / Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 26/02/2020 19:20

El protagonismo de Carlos Sainz en la Fórmula 1 es mayor a cada temporada que transcurre, y su sexta posición de 2019 le da una legítima posición en ese escalafón, más aún si acumula kilómetros en el circuito de casa. El piloto madrileño fue uno de los cuatro hombres presentes en la rueda de prensa matutina de la FIA del cuarto día de test en Montmeló, junto a su director técnico James Key, y compartiendo cartel con un Daniel Ricciardo flanqueado por Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault F1.

Aunque ambos pilotos fueron allí a hablar "de su libro", en este caso sus coches, no pudieron evitar que les hablasen del gran tema candente en el paddock, Ferrari. Esta rueda de prensa fue anterior a la concedida por Sebastian Vettel y Mattia Binotto, en la que confirmaron que se habían iniciado conversaciones preliminares de cara a la posible renovación del alemán, pero los rumores sobre el futuro del alemán y de Ferrari siguen siendo notables.

Sainz sale a pista para una de sus tandas largas durante la mañana del cuarto día de test / @ Daniel González - Motor.es

Por ello, se preguntó a ambos pilotos, casi a la remanguillé, sobre esa posible vacante para 2020 y su posible rol en el mercado de pilotos, incluyéndoles a ellos mismos. Haciendo gala del espíritu de equipo que ha exhibido marcadamente desde el año pasado, Sainz se quitó la patata caliente: «Por ahora, no me importa en realidad si Sebastian es el catalizador o no. Vosotros sabéis que ahora mismo estoy muy contento en McLaren, y me siento una parte importante de este proyecto a medio y largo plazo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El de este año es un gran paso adelante en comparación al año pasado. Esperamos seguir mejorando en la misma dirección y con los mismos objetivos, y ya veremos al final de año», sentenció Sainz, que fue bastante más directo que un Ricciardo que respondió primero la pregunta con un escueto «Sebastian es un gran tipo», antes de puntualizar que «no quiero pensar que estoy en Renault como paso intermedio, que he venido de Red Bull para irme después a otro sitio».

Tanto Key como Budkowski asumieron gran parte del tiempo y de las preguntas de la sesión, pero Sainz tuvo tiempo para disentir con una opinión expresada por Ricciardo segundos antes. «Tengo que estar en desacuerdo contigo, yo prefiero las vacaciones al simulador. Más días de test en pista y menos simulador». A su vez, situó en contexto su situación en su segundo año en McLaren.

«No sé como estará el nivel de expectativas, pero en el segundo año nos conocemos todos un poco mejor y hablamos más entre nosotros de forma positiva», comentó el piloto español. «Sabemos como trabajar en una mejor atmósfera, un mejor ambiente... También conozco el coche mejor. Siendo el segundo año en el mismo coche, conoces un poco mejor los trucos para sacarle las últimas décimas, los setups necesarios...».

En relación a su jornada, en la que terminó en duodécima posición tras rodar solo por la mañana, Sainz aseguró que su objetivo era «intentar entender las nuevas partes aerodinámicas del coche. El programa era muy intenso, y cambiar las partes hizo que no tuviésemos tantas vueltas como la semana pasada, pero completamos el plan de rodaje como esperábamos. Todas esas pruebas tan seguidas han sido importantes, y los datos que tenemos serán muy útiles para entender el coche».

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel